InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli en el acto inaugural de Jornadas de Televisión por Cable

Scioli en el acto inaugural de Jornadas de Televisión por Cable

El gobernador Daniel Scioli participó esta mañana de la jornada inaugural de la 18ª edición de la Convención Internacional de la Industria de la Televisión por Cable y su Desarrollo Convergente “Jornadas 2008", organizada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
En el discurso que el Gobernador brindó en el Salón Atlántico del Hotel Hilton, destacó que este servicio ayuda a “poner en valor la pluralidad, a informar, a formar, a educar, a democratizar la información, y en especial, el gran desafío de estos momentos, acercar a nuestros chicos y a la población en general, el servicio de Internet”.

En el mismo sentido, Scioli resaltó que “fortalecer y apoyar a la televisión por cable, es fortalecer la distribución del ingreso, es generar puestos de trabajo. Por eso, mi mayor compromiso con el desarrollo, el progreso y el acompañamiento a este sector”.

El mandatario agradeció a su vez a los tícnicos y profesionales del sector “que nos van a permitir a fin de año conectar las primeras cuatro mil escuelas de las diecisiete mil que tiene la provincia de Buenos Aires”.

En territorio provincial residen 317 empresas que prestan este servicio. Scioli calificó a este hecho como un “orgullo” y las alentó para que “puedan seguir desarrollando los planes de inversiones que las lleven a ser cada día más competitivas”.

Las “Jornadas 2008” se realizan desde el martes y hasta mañana en las instalaciones del hotel porteño, y convoca a todos los actores de la industria de la televisión por cable de la Argentina y Latinoamírica, quienes debaten y analizan diversos temas que hacen al desarrollo del sector.

En ellas se abordan aspectos relativos a los "Marcos Regulatorios para el progreso de la industria: reglas para desarrollo social, pluralidad e inversión"; la "Evolución del Sistema de TV Digital: Cómo Empezar y Cómo Seguir"; "La Televisión por Cable: nuevos horizontes para la industria y los usuarios"; Programadores y Operadores juntos ante los nuevos desafíos tecnológicos y "El Cable: un instrumento de democratización y aporte a la calidad institucional", entre otros temas.

Además del gobernador, participaron en la jornada de hoy el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente de ATVC, Walter Burzaco; el presidente de Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), Alejandro Harrison; entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias