InicioMUNICIPIOSEscobarScioli y "la descentralización para acercar los servicios" a la gente

Scioli y "la descentralización para acercar los servicios" a la gente

El gobernador Daniel Scioli puso en valor hoy "la descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente", tras supervisar junto a los vecinos, las obras que se concretaron en distintos barrios de Escobar, en el marco del programa Soluciones Ya! “Estamos mejorando tu barrio”, donde además inauguró un centro sanitario (CAPS).Scioli recorrió, junto al intendente Sandro Guzmán; el director ejecutivo del Programa, Eduardo Aparicio y la comunidad de los barrios "Las Lomas" y "La Chechela", los trabajos realizados como luminarias, cloacas y agua potable, y cinco kilómetros de asfalto.

El Gobernador se interiorizó con los vecinos sobre los avances en la zona, y una vez finalizada la caminata, inauguró la Plaza "Nístor Kirchner" y una canchita de fútbol, donde resaltó "la importancia de la recuperación de los espacios públicos, que hoy son plazas y centros recreativos".

Además, puso en marcha un centro de atención primaria de la salud, emplazado en el Barrio “Las Lomas”, cuya construcción demandó casi 2 millones de pesos, y valoró el trabajo "incansable" de las enfermeras que allí "salvan la vida de los pacientes".

El mandatario ponderó "la gran gestión" del jefe comunal, y destacó que la salud "es eje central de su gobierno", a la vez que el intendente hizo lo propio y agradeció al Gobernador "por el trabajo que venimos desarrollando durante estos cuatro años, codo a codo, y con el compromiso de no parar".

Durante la jornada, estuvieron disponibles hospitales móviles con atención primaria en ginecología, pediatría, clínica mídica, odontología, farmacia, vacunación de calendario y zoonosis; y se entregó equipamiento hospitalario.

Tambiín hubo un operativo del Registro Provincial de las Personas para la realización de trámites; el Ministerio de Trabajo coordinó una capacitación para microemprendedores y un espacio para productores locales, mientras que la Dirección General de Educación dispuso un trailer de Aula Digital y entregó kits escolares y material educativo

Participaron de la jornada, el ministro de Salud, Alejandro Collia; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez y la subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias