InicioMUNICIPIOSHurlinghamPrimera audiencia pública en la historia de Hurlingham

Primera audiencia pública en la historia de Hurlingham

Se realizó en Hurlingham la primera Audiencia Pública de la historia del distrito en el Concejo Deliberante, donde se trataron distintas obras que habían sido aprobadas por el Legislativo mediante el mecanismo de vía de excepción, ya que ninguna de ellas cumple con el Código de Zonificación Vigente.La apertura estuvo a cargo del presidente del HCD, Martín Rodríguez, quien celebró que los vecinos de Hurlingham estuvieran ejerciendo este nuevo derecho "que vuelve al Concejo Deliberante más participativo, democrático y transparente". "Es un día histórico para Hurlingham y lo estamos haciendo entre todos", expresó el concejal, quien, además, anunció que el próximo jueves "en conmemoración a aquella fatídica Noche de los Lápices se realizará una sesión extraordinaria en la Escuela Tícnica 2".

El mecanismo de la Audiencia permite a los participantes exponer durante cinco minutos los argumentos por los cuales está a favor o en contra del tema objeto de la Audiencia. Luego, puede recibir preguntas de los concejales o de cualquier persona que se encuentre en el recinto.

Los expedientes que se trataron fueron los relacionados a las construcciones de Jorge Newbery 1492, Roca 1472, Vergara 2444, Mustoni 1712 y Finochietto 1570. El próximo lunes tendrá lugar la segunda parte de la Audiencia Pública, donde se tratarán otros cinco expedientes.

Además de una gran cantidad de vecinos, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Pablo Del Valle, quien envió el saludo del intendente Juan Zabaleta, y funcionarios municipales. Por su parte, el bloque del Frente Renovador no concurrió a la Audiencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias