InicioMUNICIPIOSVicente LópezSabbatella encabezó una "Plaza del Pueblo Kirchnerista” en Olivos

Sabbatella encabezó una "Plaza del Pueblo Kirchnerista” en Olivos

El líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella encabezó esta tarde una “Plaza del Pueblo” kirchnerista llevada a cabo en Olivos, partido de Vicente López, estuvo acompañado por la diputada nacional Diana Conti y la senadora bonaerense Mónica Macha; tambiín hablaron para los presentes el referente local de Nuevo Encuentro Julio Ceresa y los concejales: Julieta Martínez Molto (La Cámpora), Joaquín Noya (Movimiento Evita) y Lorenzo Beccaria (PJ). El acto tuvo lugar en la plaza de los Inmigrantes de Olivos y contó además con la presencia de referentes de la CGT y la CTA, el Presidente del Club Atlítico Colegiales Rodrigo González y las agrupaciones: Nuevo Encuentro, Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita y La Nístor Kirchner entre otras.

Previo al discurso de Sabbatella hablaron los referentes locales. La concejal de La Cámpora Julieta Martínez Molto señaló que “el año que viene es la antesala de 2019 y si vamos unos por un lado y otros por otro, ya sabemos quiín gana: gana el liberalismo que hoy le está sacándo la comida de la boca a nuestro pueblo. Tenemos que construir la unidad no solo de los dirigentes sino a nivel territorial” al tiempo que pidió que cuando se cierren las listas el próximo año se tenga en cuenta a los militantes territoriales.

Joaquín Noya del Movimiento Evita por su parte destacó que “estamos viendo un gran avance de los grupos económicos, del liberalismo más rancio de la Argentina. Perón y Evita, Nístor y Cristina sintetizan los mejores años de este pueblo por eso tenemos que discutir de quí forma vamos a volver, de quí forma vamos a profundizar lo que los grupos económicos no nos dejaron hacer en los últimos doce años. El actual es el gobierno de las corporaciones que mete preso a Milagro Sala, que persigue a Cristina”.

A continuación Lorenzo Beccaria del Partido Justicialista enfatizó que “tenemos a 200 metros de esta plaza la municipalidad que vamos a recuperar en 2019 y a 200 metros la Quinta Presidencial que tambiín vamos a recuperar. Quiero que les quede claro que hay un solo peronismo: el que representó Eva, Perón, Nístor y Cristina”.

Luego Julio Ceresa referente de Nuevo Encuentro de Vicente López se refirió al plano local: “Apenas asumió Jorge Macri trajo toda gente de la Ciudad de Buenos Aires para gobernar y echaron a 300 compañeros del Hospital de Vicente López y gracias al trabajo que hicimos con la CTA, ATE y CGT logramos revertir muchos de esos despidos y volvieron a trabajar. Este señor Intendente que siguió con las excepciones que criticaba en campaña y hasta hoy lleva más de 300 excepciones en edificios”.

El cierre quedó para Martín Sabbatella quien afirmó que ““Macri destruyó el poder adquisitivo de los salarios, con lo cual, despuís de muchos meses de inflación se frenan los aumentos por falta de consumo. Millones de familias se privan hoy de comprar bienes o usar servicios a los que podían acceder hasta hace meses, y eso hace que además pierdan su empleo decenas de miles de trabajadores y trabajadoras por el cierre o la caída en la actividad de pymes, comercios, empresas de servicios”.

“Los 12 años y medio de conquista de derechos para los sectores populares dejaron un pueblo inmensamente empoderado, que no se resigna al plan de exclusión, un pueblo que está en las calles, en los barrios, en las plazas, movilizado para frenar el ajuste” concluyó.

El acto culminó con todos los presentes entonando el himno nacional argentino y Sabbatella sacándose fotos con los vecinos que se acercaron hasta la plaza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias