InicioMUNICIPIOSSan FernandoAlberto Fernández sobre la toma en Victoria: "Voy a ocuparme personalmente"

Alberto Fernández sobre la toma en Victoria: “Voy a ocuparme personalmente”

El presidente Alberto Fernández habló hoy de la toma de terrenos en la estación de tren de Victoria (partido de San Fernando) que mantiene paralizados los ramales Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre.

“Es algo muy precopuante que no debe ocurrir, la situación de crisis de la pandemia ha dejado a mucha gente en situación de desamparo, es algo que tenemos que resolver”, dijo Fernández en el diálogo con Radio Con Vos.

De todas formas, advirtió que la solución “no tiene que ser necesariamente con la vía penal” pese a que “hay una tendencia en Argentina a querer resolver todo con el código penal y este es un conflicto que no tiene que ver con la vocación criminal de nadie, tiene que ver con la necesidad social de la gente”.

tomad stations

“Hay que sacarlos de esas tierras y reubicarlos en otro lado. Aunque se tipifique la conducta de la usurpación, no veo la voluntad de cometer un delito, veo la voluntad de sobrevivir de toda esa gente”, adhirió.

“Tenemos que ver cómo resolver esta situación manera tal que no complique la situación de los demás. Voy a ocuparme personalmente porque no tiene sentido que estén ocupando tierras del ferrocarril e impidan el paso y condicionen al resto de los argentinos a un lugar al que epidemiológicamente no se recomienda. Lo pongo como un dato que hay que resolver, lo tomo como una tarea para el hogar”, afirmó.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias