Don Torcuato: piedrazos y tiros con la Policía en un intento de toma de terrenos

Cerca de la 1 de la madrugada, un grupo de hombres y mujeres con palos y carpas intentó tomar un predio que utilizaba una empresa constructora en Don Torcuato y la policía lo impidió.

Quienes desbarataron la toma fueron los agentes de la Comisaría 3ª de Don Torcuato. El intento ocurrió en la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi de esa localidad en el partido de Tigre.

De acuerdo a fuentes municipales a las que Zona Norte Diario Online tuvo acceso, hubo cinco oficiales de policía heridos.

En cuanto a los delincuentes, se trata de gente oriunda del barrio, hoy viviendo en villas de emergencia de la región, quienes intentaron lotear los terrenos. Este medio confirmó que ya fueron identificados por las autoridades.

Julio Zamora, intendente de Tigre, habló esta mañana en radio Metro acerca de la toma ilegal y aseguró que este tipo de situaciones se ven potenciadas por el conflicto que atraviesa a la Policía bonaerense.

“Ayer tuvimos intentos de toma que fueron disipados por parte de la fuerza de protección ciudadana municipal que tenemos y parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba prestando el servicio”, dijo el intendente. “No habíamos tenido más intentos de toma y producto de esta crisis policial tuvimos en el mismo lugar dos intentos”, agregó.

“Estamos con menos personal policial patrullando nuestras calles. No tengo el porcentaje (de cuánta fue la merma en la caída de efectivos en la calle) en este momento. No obstante tenemos todos los móviles de protección ciudadana patrullando y recorriendo el distrito. Garantizamos la seguridad a los vecinos”, dijo Zamora, quien aclaró que esa fuerza de seguridad local depende de los fondos del Municipio de Tigre.

Según confirmó Zona Norte Diario Online, el Municipio realizó hoy grandes zanjones en el terreno para desalentar las tomas. Además la policía continuará custodiando el lugar para evitar futuros intentos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)