InicioMUNICIPIOSSan IsidroLas nuevas islas de San Isidro fueron declaradas reserva natural

Las nuevas islas de San Isidro fueron declaradas reserva natural

La legislatura bonaerense sancionó la ley que, con el apoyo del Municipio, declaró de interés público su protección y conservación para “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

La legislatura bonaerense (Cámara de Diputados y Senado) sancionó la ley que declara a las nuevas islas de San Isidro como “Reservas Naturales Integrales”.

La ley, que fue ideada por el diputado bonaerense Walter Carusso y contó con el apoyo del Municipio, declaró de interés público su protección y conservación para “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

“Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires y es una alegría inmensa que se haya declarado como reserva natural para que puedan disfrutarlo ésta y las siguientes generaciones. La naturaleza es un bien social, donde todos somos iguales y nosotros siempre vamos a tener el criterio de preservarla”, remarcó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Así, producto de esta sanción, se resguarda el ambiente de las nuevas islas cuyo hábitat terrestre y acuático alberga diversas especies autóctonas de flora y fauna del Delta del Paraná.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias