InicioMUNICIPIOSHurlinghamPAMI inauguró en Hurlingham la tercera unidad de aislamiento transitoria de la...

PAMI inauguró en Hurlingham la tercera unidad de aislamiento transitoria de la obra social en AMBA para pacientes leves Covid

El subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, puso en marcha la tercera unidad de aislamiento transitoria (UAT) de la obra social destinada a la atención de pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus en el partido bonaerense de Hurlingham, en un trabajo mancomunado con el jefe comunal Juan Zabaleta, para dar respuestas en un momento sensible de la pandemia por el aumento de contagios en el área metropolitana.

Asimismo, destacó que la unidad de atención, con una capacidad para albergar a 48 pacientes de sintomatología leve, contribuirá a descomprimir la demanda sanitaria en alza sobre el sistema de salud público y privado: “Esta es la tercera Unidad de Aislamiento Transitoria de una serie que vamos a inaugurar en la zona de AMBA y está acoplada con el Hospital Modular que se inauguró hace algunos meses, fruto de la inversión del Estado nacional y municipal. Esta simbiosis entre Estado municipal y el PAMI muestra un Estado inteligente, que combina los recursos para dar la mejor atención”.

Por su parte, el jefe comunal Juan Zabaleta remarcó “la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández, junto a Luana Volnovich y a Martín Rodríguez, de que vuelvan los remedios gratis para los jubilados; el Estado Nacional vuelve a abrazarlos y en nuestra región es clave la inauguración de esta unidad transitoria para que se recuperen y estén con los mejores cuidados”.

UAT1

La obra social, en un trabajo coordinado con el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta, que participó del acto de puesta en marcha, realizó la inversión necesaria en infraestructura y contratación de personal de salud para que la unidad de atención respete los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, la UAT localizada en Hurlingham contará con la atención de profesionales médicos, de enfermería y asistente gerontológico. Además, las camas hospitalarias estarán provistas de colchones antiescaras y acolchados térmicos.

La unidad de atención ubicada en el Hospital Modular 6 de Hurlingham dispondrá de un ingreso exclusivo destinado a la recepción de pacientes leves del nuevo coronavirus, lo que refuerza las medidas de prevención sanitaria. Además contará con baños con acceso para personas con movilidad reducida y con un salón comedor con televisión.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario general técnico médico de PAMI, Eduardo Pérez; la directora de la Unidad de Gestión Local del PAMI de la región, Valeria Zalazar; y la subsecretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias