InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela se diferencia de las tomas: encara un proceso de escrituración de...

Valenzuela se diferencia de las tomas: encara un proceso de escrituración de viviendas en Tres de Febrero

En medio de la problemática habitacional que vive el Conurbano, la Municipalidad abrió una Oficina de Escrituración Social para dar respuesta a las familias que no cuentan con el título de propiedad de su hogar. “Tenemos una posición clara contra la ilegalidad y la toma de tierras, pero también trabajamos en políticas que moderen el déficit habitacional”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

En el barrio Las Tejas de Ciudadela hay 57 familias que desde 1996 viven con la incertidumbre sobre su vivienda, sin ningún título que respalde su propiedad. Después de más de dos décadas de espera, la Municipalidad de Tres de Febrero empezó a saldar esta deuda con los vecinos y vecinas de la zona.

El intendente Diego Valenzuela y el equipo de Casa de Tierras recorrieron el barrio para realizar un censo y hacer entrega de los números de expedientes correspondientes para iniciar el trámite de regularización y escrituración de las viviendas. “Vamos a acompañar a las familias que necesitan del Estado municipal para acceder al suelo y tener la escritura de su hogar”, comentó el Intendente.

Este es un sueño cumplido para la gente de Las Tejas, quienes recibieron emocionados y contentos la noticia de la presencia municipal en el barrio. Hace 24 años, producto de la construcción del Acceso Oeste, Vialidad Nacional había decidido reubicar a las familias que vivían en esa zona donde se proyectaba la traza de la autopista y las trasladó a estas tierras actuales. Así surgió este barrio que se construyó en cien días y contó con ayuda financiera del Instituto de la Vivienda.

Sin embargo, nunca recibieron asistencia para escriturar sus hogares hasta hoy. La oficina de Casa de Tierras se encarga de acompañar, orientar e intermediar en las tramitaciones para regularizar o consolidar el estado de su inmueble. Para más información sobre esta oficina, ingresá a www.tresdefebrero.gov.ar/casadetierras.

La semana pasada, la Municipalidad de Tres de Febrero realizó un operativo para demoler construcciones ilegales dentro del Barrio Ejército de los Andes y recuperó los terrenos públicos que habían sido usurpados a la comunidad. “Debemos hacer un esfuerzo para acompañar en lo social y a la vez poner límite a quienes atentan contra el Estado de derecho y la ley, generando angustia en los vecinos”, remarcó el Intendente en ese momento. “El problema habitacional se resuelve con políticas públicas, créditos blandos y más viviendas, no desde la ilegalidad”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias