InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: cuál es el estado epidemiológico actual y cómo votar en...

San Isidro: cuál es el estado epidemiológico actual y cómo votar en forma segura

Especialistas del sistema de salud del Municipio brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que la circulación viral por Covid-19 es muy baja. También, recordaron las pautas sanitarias a la hora de ir a votar el próximo domingo 12 de septiembre en las elecciones PASO.

El Municipio de San Isidro informó cuál es el estado epidemiológico actual y a través de sus especialistas de salud afirmaron que respetando pautas sanitarias es seguro ir a votar el próximo domingo 12 de septiembre en las elecciones PASO. Fue en el marco de una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la Secretaria de Salud Pública del Municipio con sede en el Hospital Central.

La conferencia abrió con los principales datos del estado sanitario actual que fueron informados por la Dra. Bárbara Broese, directora de Epidemiología del Municipio.

“El estado epidemiológico actual del San Isidro es muy bueno. La circulación viral es baja. Hay un buen ritmo de vacunación anticovid. Nuestras acciones de hisopado constante y la investigación para conocer la inmunidad de nuestra población con test rápidos de anticuerpos en vía pública nos muestran resultados alentadores”, resumió Broese. (Ver Datos actuales).

En cuanto a las recomendaciones a la hora de ir a votar, el Dr. Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), señaló: “Queremos transmitir tranquilidad a nuestros vecinos ya que los protocolos sanitarios que emplearemos nos garantizan que el proceso eleccionario no es riesgoso”.

TIPS A TENER EN CUENTA PARA VOTAR

-No cerrar el sobre con saliva.
-Llevar una lapicera propia.
-Tratar de ir solo.
-Respetar la distancia de 2 metros.
-Esperar en lugares abiertos.
-Consultar antes el padrón: https://www.padron.gob.ar/
-Las y los mayores de 60 años o electores que pertenezcan a algún grupo de riesgo tendrán prioridad para votar.
-Los mayores de 70 no hacen fila.
-En cada mesa habrá un kit sanitario para desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección.

Cabe destacar que el protocolo sanitario de prevención COVID-19 fue elaborado por la Cámara Nacional Electoral y los Ministerios de Salud e Interior de la Nación.

DATOS ACTUALES

-En los últimos siete días hubo un promedio de 21 casos positivos diarios.
-Solo hay 194 casos activos (disminuyó considerablemente en comparación del pico de la pandemia de abril y mayo).
-El porcentaje de positividad (cantidad de casos positivos en base a la cantidad de hisopados) disminuyó considerablemente: 3% (sector público y privado). La OMS considera que debe ser inferior al 10%.
-Plan de vacunación provincial con una dosis en San Isidro: 94,12% vacunados.
213.154 inmunizados con una dosis / 127.302 (esquema completo).

Hisopados en los tres hospitales y 9 CAPS:

Últimos 30 días: 20.934 (913 dieron positivos).

Investigación test rápido de anticuerpos:

Desde el 30 de julio al 31 de agosto se analizaron más de 3.900 muestras en personas mayores de 18 años:
-65,28% tiene anticuerpos para Covid. Además, el estudio también apunta a conocer qué vacunas generaron más anticuerpos (los datos se conocerán al finalizar la investigación).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias