InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalJorge Macri participó del Festival de la Luna junto a la comunidad...

Jorge Macri participó del Festival de la Luna junto a la comunidad China

Este festejo se realiza anualmente en el decimoquinto día del octavo mes lunar, ya que es considerado el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año y coincide con la temporada de cosecha.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri participó de esta celebración junto al diputado y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero, Wang Qingcang, Presidente del Barrio Chino; Yan Xiangxing, Director del Centro de Ayuda China en Argentina y Florencia Scavino Presidente de la Comuna 13.

“La colectividad China, con su enorme esfuerzo y perseverancia se fue convirtiendo en parte de la identidad argentina y también de Buenos Aires. Nuestra ciudad los abrazó, los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, y ellos se integraron rápidamente conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas”, dijo Jorge Macri.

La celebración incluyó el Festival de Comida China de Argentina con diferentes stands para disfrutar la gastronomía típica de oriente y de todo el mundo. Además, hubo bailes, canto, exhibiciones de artes marciales, stands gastronómicos y emprendedores artesanales, interpretaciones con instrumentos musicales típicos y la famosa y tan esperada danza del Dragón.

También, Jorge Macri, sostuvo: “Este vínculo e intercambio cultural son logros que nos enriquecen y debemos cuidar, porque son parte fundamental del futuro que queremos: uno donde todos seamos más tolerantes, capaces de respetarnos en nuestras diferencias y de tomarlas como puentes para seguir creciendo”.

El Festival de la Luna, en China, es la segunda fiesta más importante después del Año Nuevo Chino. Es un momento de reunión para las familias y se celebra juntándose para cenar, adorando a la luna, encendiendo linternas de papel y comiendo pasteles de luna.

Artículos relacionados

Últimas noticias