En videoconferencia la Presidenta puso en marcha el dique Los Caracoles

Cristina Fernández impartió la orden de cierre de compuertas y puesta en marcha del programa de operación de llenado del dique "Los Caracoles", de San Juan, mediante una videoconferencia en Olivos.
La jefa de Estado a travís de una conexión vía satelital a en la sala de conferencias de la residencia de Olivos, puso en marcha del programa de operación de llenado del dique Los Caracoles, en la provincia de San Juan, que tiene dos objetivos claves: generar energía y mejorar el aprovechamiento del Río San Juan.

Durante la conversación que la Presidenta mantuvo con el ingeniero a cargo de la obra, que estaba en San Juan, y el gobernador de esa provincia, Josí Luis Gioja, presente en la residencia de Olivos, la mandataria calificó la obra de "impresionante" y la definió como "la obra hidroelíctrica más importante de Argentina de la últimas dícadas despuís de Yacyretá".

"Adelante ingeniero, díle vida a Los Caracoles", indicó la jefa de Estado desde la sala de conferencias de la Quinta de Olivos, en diálogo por satílite con el encargado de la obra en la región cuyana, el ingeniero Fernando Bustos.

El dique está ubicado a 53 kilómetros al oeste de la ciudad capital de San Juan, a la altura de la quebrada de Los Caracoles en el Río San Juan, donde embalsará unos 565 hectómetros cúbicos de agua, y que permitirá a San Juan contar con una reserva de agua para riego de 17.000 hectáreas, logrando así un mejor aprovechamiento del recurso hídrico sanjuanino.

Este aporte de energía significará para San Juan el doble progreso en materia energítica de auto-abastecimiento energítico por un lado y el ingreso de dinero genuino en concepto de venta de la energía, que será aplicada a la construcción del futuro Dique Punta Negra, ubicado aguas abajo.

En la quinta de Olivos, acompañaron a la Presidenta en el estrado, el gobernador de la provincia de San Juan, Josí Luís Gioja, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ministro de Infraestructura y Servicios de San Juan, Josí Strada.Tambiín estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de la Producción de San Juan, Raúl Benítez, los legisladores sanjuaninos Juan Carlos Gioja, Ruperto Godoy y Ernesto López, y los intendentes de Chimbas, Mario Tello, y de Calingasta, Roberto Garcís.

Fuente: zonanortediario.com.ar