InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli sobre la Copa Davis "estamos muy halagados por todo lo que...

Scioli sobre la Copa Davis "estamos muy halagados por todo lo que esto significa para el deporte argentino"

Luego de que la Federación Internacional de Tenis decidió que la sede de la final de la Copa Davis se juegue en Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli aseguró que trabajarán con la comunidad "para la trascendencia internacional que va a tener como promoción de una ciudad que tambiín la queremos convertir en una potencia turística, no solamente nacional sino tambiín a nivel internacional".
Scioli destacó que están "muy halagados realmente por todo lo que esto significa para el deporte argentino, para todo nuestro plan estratígico de convertir a Mar del Plata en un gran centro de eventos deportivos, sociales, culturales, empresarios".

"Ustedes saben que desde el principio de mi gestión yo reimpulsí la reapertura del Hotel Provincial que estuvo 12 años cerrado para que se convierta en un lugar de eventos. Estamos reinaugurando el 6 de noviembre con el Festival Internacional del Cine y esto fue una influencia positiva muy importante", agregó.

Además detalló que "tengo entendido que las decisiones fueron tomadas por la infraestructura con la que contamos en la ciudad haberla adaptado para este tipo de acontecimientos. Así que la gloria del tenis pueda llegar con la obtención de la Copa Davis jugando nuestro equipo con toda la motivación que significa hacerlo de local, realmente todos vamos a alentar para eso y trabajaremos con la comunidad para la trascendencia internacional que va a tener como promoción de una ciudad que tambiín la queremos convertir en una potencia turística, no solamente nacional sino tambiín a nivel internacional". Y que "este tipo de eventos sin duda alguna va a ayudar. Nosotros venimos trabajando en obras, tambiín en infraestructura, reciclaje de toda la costanera de Mar del Plata, que lleguen los cruceros al Puerto, esto fue lo que se presentó en el Plan Estratígico con el intendente Pulti, con el cual desde el principio de su gestión venimos trabajando en esta actualización de la ciudad de Mar del Plata para que se generen empleos a partir de este tipo de eventos".

"Hoy sin perder un día voy a estar a la tarde en Mar del Plata con el intendente, con los especialistas en el tema logístico, con la gente de la Asociación de Tenis para comenzar ya en los avances, en la adaptación no solamente del Estadio sino en los alrededores y en todos los servicios que hay que brindar a tantos visitantes que van a venir, muchos desde España, y tambiín a la prensa internacional porque es un evento mundial de los más calificados", destacó Scioli, al tiempo que aclaró que "tenemos que poner la máxima excelencia en la organización, y estoy seguro que con la experiencia de la Asociación de Tenis, y la de Mar del Plata, que tambiín tiene su propia experiencia y nosotros, en la provincia de Buenos Aires, yo me había comprometido en su momento tambiín de salir al mundo para luchar para tener estos eventos".

Scioli contó tambiín que "el 24 voy a estar en Colombia con el presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Julio Pereyra, porque queremos que tambiín Mar del Plata el año próximo sea sede de la reunión de alcaldes de todo Latinoamírica. Y esto es trabajo, es movilizar el comercio, es el movimiento de la hotelería. Por eso para nosotros era muy importante, pero fuimos muy respetuosos por la puja que había con otras posibles sedes para que hagan las evaluaciones tícnicas y vean todo en su conjunto y despuís se tome la decisión. Por eso nos han escuchado en los últimos días seguramente hablar muy poco de esto pero con una gran expectativa y una gran satisfacción por toda la movida de Mar del Plata".

Sobre la aptitud de la sede Marplatense para el evento, Scioli explicó que "vamos a facilitar que tambiín en pantalla, en otros lugares se puedan ver los partidos, que todos puedan vivirlo lo más cerca posible, alentar a nuestro formidable equipo y llegar a esta gloria para el tenis, para el deporte argentino, en un momento en el que el deporte, como otras actividades, ayudan mucho a nuestro estima, a nuestra identidad de país, a todo el talento, esa fuerza, esa garra única que tienen nuestros deportistas".
Y agregó que "para mí, desde lo institucional, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero tambiín por una ciudad por la que tengo un compromiso y un cariño entrañable, imagínense lo que yo siento, porque el esfuerzo valió la pena. Creo que valió la pena el esfuerzo de haber dicho durante todos estos meses de gestión vamos a ir preparando a Mar del Plata para que pueda ser sede de grandes eventos, obviamente estos es soñar demasiado que pueda realizarse una final de la Davis pero fue determinante, y yo estoy convencido, la infraestructura, la logística y todo lo que es ese escenario natural formidable y esta posibilidad que vamos a poder brindar. Y ya estamos trabajando, por ejemplo, en la vuelta ciclística de la provincia de Buenos Aires que vamos a hacer en el mes de marzo, con puntaje internacional, con los hermanos Curuchet".

Finalmente habló de Schiaretti, Gobernador de Córboba al que le ganó la "pulseada" por la Davis, dijo que ayer compartieron "un acto institucional, pero yo tengo muy buena relación y esto todos sabemos que, más allá de la voluntad que poníamos, era una decisión que se iba a tomar a nivel tícnico, a nivel de los especialistas en el tema. Córdoba es una provincia con una gran tradición de organización de eventos deportivos y que ha hecho un gran esfuerzo en presentar la provincia lo mejor posible, pero había que elegir algunas de las dos y se eligió Mar del Plata. Ahora tenemos que empujar todos, incluso empujar por Mar del Plata es empujar por la Argentina".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias