InicioMUNICIPIOSSan FernandoDebate por la construcción de viviendas en el Barrio San Rafael

Debate por la construcción de viviendas en el Barrio San Rafael

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su decimo segunda sesión ordinaria, el proyecto más importante de los aprobados tiene que ver con la construcción de edificios para viviendas en el Barrio San Rafael, donde se otorgan excepciones y la empresa a cargo donará un polideportivo al municipio; Alberto Esteban del FPV pidió el pase a comisión para su estudio señalando la densidad poblacional del lugar al que se agregarían más dos mil nuevos habitantes con más de 600 nuevas viviendas; Luis Gimínez quien acompañó el proyecto enfatizó que “esto se puede convertir en un Barrio Infico y no en un Fuerte Apache como escuchí decir por ahí; hay que pensar en los vecinos y no en lo que nos beneficia políticamente”.La sesión comenzó con el segmento homenajes, el concejal del FPV Alberto Esteban se refirió al ocho de octubre fecha del nacimiento de Juan Domingo Perón. Asimismo recordó el 17 de octubre de 1945 conocido como el “Día de la Lealtad”, lo propio hicieron ítalo Montanaro y Analía Medina quien destacó su lealtad a los vecinos de San Fernando que en la pasada elección votaron mayoritariamente a los candidatos del Frente Renovador, espacio al que se pasó tras el comicio.

El proyecto más debatido tuvo que ver con la construcción de departamentos para viviendas en el barrio San Rafael, en la que se contemplan excepciones. El concejal Alberto Esteban explicó que “este proyecto se trata de un emprendimiento inmobiliario para la construcción de torres de edificios en San Rafael”. En tal sentido destacó que “quieren construir departamentos en una zona rodeada por viviendas de trabajadores y dos asentamientos: San Rafael y San Francisco que tienen una altísima densidad poblacional”. A su vez señaló que se busca incorporar más de dos mil nuevos habitantes en un predio de dos hectáreas que hoy en día se encuentra deprimido.

Desde el oficialismo le contestó Ana Carranza Hansen subrayando que “muchos vecinos de San Fernando quieren dejar de pagar alquiler y comprar su propia casa”. En tal sentido señaló que en el predio “habrá más de 600 viviendas, en su momento el Barrio Infico tuvo 800 viviendas y la gente no tuvo ningún problema”. Por último dejó en claro que la empresa constructora donará a cambio un polideportivo al municipio, que el 20% del cupo de viviendas está destinado a empleados municipales y que asimismo se revalorizará la zona.

Leandro Ipuche por su parte agregó que “se otorga una excepción pero para la construcción de viviendas de clase media”.

Luis Gimínez anticipó su acompañamiento al proyecto y contó que años atrás estafaron a cientos de personas con la ilusión de viviendas en esa zona. “Esto se puede convertir en un Barrio Infico y no en un Fuerte Apache como escuchí decir por ahí; hay que pensar en los vecinos y no en lo que nos beneficia políticamente” enfatizó.

Esteban volvió a pedir la palabra y aclaró que “no estamos votando negativamente, queremos que quienes vivan allí se integren urbanísticamente y socialmente a la Ciudad por eso pedimos su pase a comisión”.

Finalmente se aprobó el proyecto con quince votos a favor, en tanto que los concejales Esteban, Tinant y Herrera pidieron su pase a comisión.

Hacia el final de la sesión el concejal Diego Herrera puso de manifiesto su satisfacción por el resultado positivo de la operación a la Presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias