InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"El Programa Nacional 'Ellas Hacen' avanza en trabajos en San Martín"

"El Programa Nacional ‘Ellas Hacen’ avanza en trabajos en San Martín"

En el marco del programa Ellas Hacen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Planificación Federal, se efectuó un taller entre funcionarios nacionales y cooperativistas del barrio Libertador de San Martín para definir el plan de intervención de las cooperativas para mejorar la calidad de vida de este barrio; luego los funcionarios monitorearon el trabajo que cooperativistas realizaron para la limpieza y mantenimiento de las aulas del patio Esquiu del Liceo Militar.Al respecto, Julián Ríos, candidato a concejal del Frente para la Victoria de San Martín señaló: “la Presidenta Cristina nos pide que incluyamos a todos los argentinos y las cooperativas cumplen esta función en dos facetas. Primer, incluyendo a travís de la creación de trabajo. Pero segundo, y tan importante como el trabajo, es que ellos realizan obras que mejoran las condiciones de vida en sus barrios, en sus lugares comunitarios, lo que beneficia a toda la sociedad”.

En la reunión con cooperativistas del barrio Libertador de San Martín, realizada en la sede “GESOL”, se hizo una introducción al proyecto de inclusión social con trabajo y luego un debate sobre las propuestas de actividades a realizar. Todas las mujeres presentes en el taller están actualmente cursando el Programa FINES 3 veces a la semana y se las capacitará en un taller de plomería que se llevará a cabo en el Instituto Marechal.

En el Liceo Militar de San Martín, lugar de formación y capacitación de las cooperativistas, se están realizando tareas de mejoramiento y mantenimiento del patio Esquiu del Liceo Militar de San Martín. Además se finalizó la entrega de la indumentaria oficial de trabajo para las cooperativas “Trabajadores de la Economía Popular” y “Patricia Zaldarreaga”, que están uniformados con la indumentaria y los elementos de seguridad correspondientes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias