13.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024
InicioMUNICIPIOSSan IsidroOtros dos detenidos y ya son quince los acusados de la "banda...

Otros dos detenidos y ya son quince los acusados de la "banda de los moños"

Un hombre y una joven de 19 años fueron detenidos como miembros de la denominada "banda de los moños", una organización delictiva a la que se le atribuyen 23 robos de autos en el partido de San Isidro, con lo que ya suman 15 los imputados presos en el marco de la causa.Fuentes judiciales informaron que las dos detenciones fueron concretadas ayer en dos allanamientos realizados por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

La mujer apresada fue identificada por las fuentes como Romina Anabel Ojeda (19), quien es la concubina de Walter Javier Capenti, uno de los primeros 13 detenidos, y según la investigación tenía el rol de hacer de chofer de su pareja y llevarlo en auto para que descienda y robe los vehículos.

El otro sospechoso apresado es Daniel Mauricio Velázquez (52), alias "el viejo Vela", quien según las fuentes, era el encargado de aportar documentación para los vehículos robados, junto a otro de los ya detenidos, Martín "El Gordo" Rambla.

La banda fue bautizada de esa manera porque en las escuchas telefónicas se detectó que denominaban "moños" a las personas que ellos consideraban fáciles de asaltar, como gente mayor, mujeres solas, con niños y hasta embarazadas.

La banda robaba autos de mediana gama, modelos de 2010 en adelante, que luego le vendían a un reducidor y aprovechaban el asalto para sacarle todas sus pertenencias a las víctimas.

Casi la totalidad de los robos fueron cometidos en el partido de San Isidro y el modus operandi era recorrer las calles en al menos dos vehículos hasta elegir, según el auto y sus ocupantes, víctimas vulnerables.

Entre dos y tres asaltantes interceptaban al conductor, lo amenazaban con armas de fuego y le robaban el auto y los artículos de valor que pudieran llevar consigo como dinero en efectivo, relojes, telífonos celulares y notebooks.

Además de apoderarse de los autos, en al menos dos hechos, la banda fue a robar las casas de sus víctimas. Tambiín se les imputa el asalto a una pizzería de Beccar y a una distribuidora de alimentos en Florida.

La investigación fue iniciada en marzo, a fines de septiembre se detuvo a los primeros 13 detenidos, entre ellos, una mujer de 22 años que, según surgió de las escuchas, participó de un robo con un bebí enfermo.

El sindicado líder de la banda fue identificado como Mariano Antonio Lucero, alias "El Rengo", quien según la investigación, tambiín se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y marihuana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias