InicioMUNICIPIOSEscobarMovimientos populares se movilizaron al HCD de Escobar

Movimientos populares se movilizaron al HCD de Escobar

El Movimiento Evita, la CCC, Barrios de Pie y la CTA Autónoma se movilizaron para repudiar los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich el domingo pasado en el programa de Majul donde manifestó "muchos movimientos sociales permitieron el narcotrafico como el mal menor". Los Movimientos Populares encabezados por Marcelo Ibarra y Joaquin Massa (Movimiento Evita), Doris Marques (CCC) y Cecilia Sullca presentaron una propuesta de ordenanza de repudio a los dichos de la Ministra cerca de las once horas. Al ingresar al Concejo los dirigentes sociales se reunieron con Concejales del Bloque del frente Renovador y HACE, encabezados por Gonzalo Fuentes y Patricia de la Cruz.

Consultado por los medios Marcelo Ibarra, del Movimiento Evita, manifestó"hoy es un día histórico para Escobar, hoy aparte del rechazo de los dichos de la Ministra Bullrich, ingresó el proyecto de ordenanza de Emergencia en Adicciones. Los Movimientos Populares somos los únicos que venimos haciendo algo para terminar con el flagelo de la droga".

Por su parte, Joaquín Massa, Director de Economía Popular invitó al Presidente y la Gobernadora a que se interioricen sobre todo lo que están haciendo desde el CAAC Casa Pueblo de Escobar.

"Bullrich, Vidal y Macri se tienen que hacer cargo del fracaso de Cambiemos en materia de lucha contra el narcotrafico, somos los Movimientos Populares los que más sufrimos la problemática de la droga, son nuestros pibes los que mueren en los barrios mientras el Estado nacional y Provincial están ausentes" afirmó Joaquin Massa.

Por su parte el concejal del Frente Renovador recordó "es un trabajo que venimos realizando en conjunto desde hace 60 días" y reafirmó el compromiso de profundizar los lazos en la lucha contra el consumo problemático.

Todos los concejales se comprometieron a acompañar el repudio a los dichos de la Ministra Bullrich.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias