InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMilitantes 2.0: Integración política virtual

Militantes 2.0: Integración política virtual

Entre risas, mates y reflexiones, la militancia peronista de Tres de Febrero lleva adelante un ciclo abierto de encuentros virtuales que invitan al debate, la proyección y el análisis del mapa político local vía zoom. Impulsados por la participación social activa en cuarentena y el agotamiento del viejo partidismo que rige en el distrito, referentes de distintas agrupaciones se autoconvocan todos los viernes por la tarde en busca de generar estrategias que posibiliten un nuevo proyecto peronista.

La idea fue planteada en el lanzamiento de la Mesa peronista de Tres de Febrero y se conformó días después por la fuerte necesidad de renovar referentes y propósitos en un distrito donde el enfrentamiento de 5 listas en las PASO 2019 y la derrota ante cambiemos en las generales de ese mismo año, dejaron expuestos los fantasmas del curtismo y el fracaso de los candidatos marcados a dedo.

Con el objetivo de sanar las heridas que esa derrota dejó en los militantes y de cara a los comicios legislativos del año entrante, referentes que fueron marginados del proyecto anterior junto a integrantes de agrupaciones locales, idean propuestas que profundicen en la integración, complementación y mayor coordinación del peronismo distrital.

En la tarde de ayer, una nueva convocatoria unió a referentes que plantearon la renovación dirigencial frente a un auditorio virtual que se mostró unánimemente de acuerdo. Las autocritíticas partidistas que más resonaron fueron las viejas y malas prácticas naturalizadas que solo lograrán modificarse con el ansiado recambio generacional.

Con amplio público y una convocatoria que semana a semana continúa aumentando, el encuentro contó con oradores como Noelia Ortiz (Octubres), el Lic. Jorge L. Leclerc (Perón Vuelve), Carina Ghibaudo (M.U.P.), Mónica Billordo (La Nueva Argentina), Sergio Medina (Perón Vive), Marcela Crespi (Igualdad, Fuerza y Trabajo) María Montenegro (Proyecto Sur) y Alejandra Timberini (Visión Mujer XXI).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias