InicioMUNICIPIOSZárateZárate: se inauguró Punto Dock Ribera Norte

Zárate: se inauguró Punto Dock Ribera Norte

Este sábado, se llevó a cabo la presentación de un nuevo espacio recuperado en la ciudad de Zárate.

Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y autoridades locales, se puso en funcionamiento un renovado paseo turístico y gastronómico a orillas del Río Paraná y a los pies del mítico muelle de la empresa Celulosa Argentina.

Para la puesta en valor de este sector costero del Paseo de la Ribera, la Municipalidad de Zárate encaró acciones de limpieza del viejo muelle de 140 metros de largo, extrajo por completo el alambrado perimetral y los portones del predio, parquizó y colocó maceteros, cestos de residuos, barandas de protección, iluminación led solar perimetral y luces en el puente grúa.

Por la tarde, vecinas y vecinos se fueron acercando a la Costanera para disfrutar de una cálida jornada que contó con una variada oferta gastronómica de Food Trucks locales, y que tuvo su cierre con el espectáculo brindado por la cantante local Jazmín Sandoval, conocida en el ambiente musical como “Jacinta” y recientemente participante del programa “La Voz Argentina” junto a Santiago Manrique.

La artista, expresó respecto al nuevo espacio: “La infraestructura, todo lo que poco a poco se fue logrando me pareció espectacular. Creo que una vez más el espacio demuestra que la ciudad piensa en los artistas, en el sitio para que la gente lo disfrute. Eso es hermoso, porque hoy poder tener un espacio abierto después de todo lo que pasó en una pandemia se valora un montón”.

Destacando la importancia histórica y socioeconómica del lugar recuperado por el Municipio, que hoy adquiere una nueva faceta de cara al futuro, el intendente manifestó: “Hoy abrimos este espacio que estuvo cerrado durante tantos años, un lugar donde trabajaron nuestros abuelos y padres. Agradecemos a Celulosa Argentina esta posibilidad que nos da a todos los zarateños. Estar nuevamente acá con la cultura, con un espacio público recuperado es lo más agradable. Sin espacio público una ciudad no tiene corazón, no tiene vida”.

En consonancia con ello, Matías Bertolli miembro de la Asociación de Food Trucks de Zárate, muy contento por la participación en el evento, agregó: “Estamos concretando un sueño que empezó con una idea. Hoy después de haber padecido una pandemia y el cierre para lo gastronómico, empezamos a ver la luz, a producir, a estar de cara al río, a la ciudad y reencontrarnos con la gente. Lo importante es que la ciudad entienda que es fundamental la alianza del Estado y del privado para que esto funcione, se pueda llevar adelante y poder volver a laburar y producir”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias