InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesBoca y San Lorenzo, una luz de ventaja de cara a la...

Boca y San Lorenzo, una luz de ventaja de cara a la corona

La llamada suerte del campeón, esa que no determina pero sí influye en partidos puntuales en la carrera hacia el título, está vez, en la 14ª fecha del Apertura, estuvo del lado de Boca y San Lorenzo, mientras que a Tigre le fue esquiva.
El conjunto de Ischia logró un triunfo agónico en el último minuto ante Arsenal gracias a un tiro libre de Juan Román Riquelme que, como en los viejos tiempos, volvió a marcar de pelota parada (la semana pasada había sido ante San Lorenzo). Horas atrás, el mismo San Lorenzo estuvo contra las cuerdas en el Nuevo Gasómetro a manos de Gimnasia de Jujuy. Iban 1 a 1 y los visitantes tuvieron dos tiros en el travesaño, pero el ex Platense Gonzalo Bergessio, a seis del final, le dio la posibilidad de seguir en la punta.
El sábado en Santa Fe, Tigre vio como Colón le quitaba esa ilusión de seguir mirando a todos desde lo más alto al empatarle en dos en la última jugada.
Conclusión: Boca y San Lorenzo sacaron dos puntos de ventaja a cinco fechas del final. ¿Será decisiva esa diferencia para que se corten solos? ¿O alguno del lote de los perseguidores inmediatos (Tigre, Lanús, Newell’s…) tendrá un sprint final destacado que le permita dar el zarpazo?
En la despedida de Diego Simeone, River le “regaló” a su ex tícnico (Gabriel Rodríguez será el interino y ¿luego?) una remontada de 0-3 en el primer tiempo a 3-3 en el segundo en su cancha ante Huracán. Hubo aplausos para el tícnico que lo sacó campeón y reprobación hacia algunos jugadores.
El equipo más regular del torneo, Racing, triunfó 2 a 0 frente a San Martín en Tucumán y además, despuís de tanto tiempo, se da el lujo de que todo le salga bien: con el equipo que armó el “Chocho” Llop, toma aire y se aleja de la Promoción y disfruta del mal presente de su vecino de Avellaneda, Independiente, que perdió sin atenuantes 1 a 0 ante un Estudiantes más preocupado por la Copa Sudamericana que por el torneo local.
Lanús sigue dando pelea y le ganó 2 a 1 a Central, que tras perder el clásico rosarino sigue sin levantar cabeza, mientras que Newell’s perdió algo de terreno al caer 2 a 1 con Banfield. En los partidos tuvieron esa pizca de suerte, que se dice es el campeón, ahora tendrán que desplegar más. Completaron la fecha, la victoria de Gimnasia como visitante 2 a 0 ante Vílez y el empate 1 a 1 de Godoy Cruz y Argentinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias