InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCarlos Fernández: "Las politicas fiscales expansivas combatirán la recesión mundial"

Carlos Fernández: "Las politicas fiscales expansivas combatirán la recesión mundial"

El ministro de Economía, Carlos Fernández, afirmó que "las políticas fiscales expansivas serán necesarias para evitar una recesión mundial", al participar de una nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los 20 (G-20).
Durante la sesión del G-20 sobre "Política Fiscal ante la crisis Financiera Global", Fernández expresó que "está muy claro que la política fiscal expansiva es una de las herramientas centrales para sostener la demanda agregada mundial a corto plazo".

"Políticas fiscales expansivas serán necesarias para evitar una recesión mundial. Frente a un escenario adverso, deben ser a gran escala y coordinadas entre los países. La prioridad es sostener la demanda agregada global", insistió el ministro argentino.

Tambiín advirtió que "este tipo de políticas activas debe estar disponible tanto para países avanzados como en desarrollo. Es claro que los primeros pueden hacerlo de manera relativamente autónoma porque emiten moneda de reserva de valor internacional. Los países en desarrollo carecen de esta opción y necesitan de la asistencia financiera de largo plazo para asegurar una mayor inversión, motor indiscutible de su crecimiento".

Al respecto, Fernández señaló que "la asistencia financiera contra-cíclica de los organismos financieros internacionales es de fundamental importancia para lograr este objetivo".

Precisó entonces el ministro que "los organismos financieros internacionales deben cumplir a la brevedad con este mandato, de manera flexible, a gran escala y, por sobre todas las cosas, sin las condicionalidades del pasado".

"La crisis -puntualizó Fernández- se generó en las economías desarrolladas. Para los países en desarrollo, que vienen creciendo a un ritmo acelerado, se trata de una crisis ‘importada’. Las posibilidades futuras de evitar una recesión a escala global dependerán en gran medida de que los países en desarrollo puedan mantener este ritmo de crecimiento".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias