InicioMUNICIPIOSVicente LópezGraciela Peyrú y "Los Mitos de la Violencia" en Vicente López

Graciela Peyrú y "Los Mitos de la Violencia" en Vicente López

Convocada por la concejal María Marta Maenza (Titular Bloque Pro), la doctora Peyrú , de prestigiosa trayectoria profesional y Directora de la Fundación para la Salud Mental hablo sobre "Los Mitos de la Violencia" en el HCD de Vicente López.
La Dra. Peyrú comenzó su conferencia afirmando: "La violencia social no da tregua y nosotros no deberíamos darle tregua tampoco".Durante la hora y media en la que la Dra. Peyrú se dirigió a una sala colmada de público, al que agradeció por su interís y participación la profesional se refirió al estrís postraumático, tanto que sufre la víctima, como quienes lo rodean, "al susto que genera la violencia".

"La violencia genera violencia y esta violencia social tiene una complicada trama" afirmó Peyrú. Entre otros conceptos tambiín aseveró que en el tratamiento de la violencia social tienen que participar las áreas de justicia, salud pública, educación y seguridad social, lo tienen que hacer en forma de red.

A lo largo de su interesante charla se refirió a los distintos mitos que hay sobre la violencia social como así a la necesidad de enseñar a los docentes en la resolución de conflictos. Finalizando su alocución la doctora dijo que uno debería ser "un militante de la no violencia".

En tanto la concejal Maenza, continuando con su labor en la lucha contra la violencia, convocó a participar de esta charla "la cual considero ha sido de un elevado interís para todos, pues lamentablemente la violencia está insertada en nuestra sociedad toda, en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos, ya sea la escuela con nuestros niños y adolescentes, las mujeres, las personas de tercera edad, en el ámbito familiar, escolar, laboral, social, es un flagelo que nos acecha y contra la cual no podemos dejar de luchar, como ediles, como hombres y mujeres de la política, como ciudadanos de nuestro municipio, de nuestro querido país".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias