InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Junta Electoral del PJ resolverá si impugna la lista de Daniel...

La Junta Electoral del PJ resolverá si impugna la lista de Daniel Basile

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) definirá mañana si el candidato duhaldista Daniel Basile está en condiciones de competir por la conducción deel partido en la provincia de Buenos Aires con el candidato kirchnerista Alberto Balestrini, en las internas convocadas para el 30 de noviembre.
"En las listas encabezadas para presidente del partido por Daniel Basile se han observado manifiestas y múltiples anomalías por cuanto no se adecuan al reglamento electoral vigente", dice una resolución del PJ bonaerense.

Señala que esta situación "amerita la actuación de oficio de la Junta Electoral" y deja en claro la "voluntad" de este cuerpo electoral respecto a la "plena participación de todos los compañeros de las distintas listas presentadas".

En total, según precisó a Tílam el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, "existen unas 30 impugnaciones".

Landau aclaró que "la mayoría de las impugnaciones son salvables" y explicó que estas se realizan por distintos motivos, entre ellos certificación de firmas y avales que dispone el artículo 2 del estatuto electoral del PJ.

Asimismo, señaló que "entre hoy y mañana la Junta Electoral definirá cuáles de los candidatos impugnados pueden continuar" en la compulsa interna del partido mayoritario y cuáles deberán replegarse.

El miírcoles último venció el plazo para exhibir las listas de candidatos y presentar las impugnaciones y, ese mismo día, comenzó el plazo de traslado a los apoderados de las impugnaciones presentadas, que venció el viernes último.

Este proceso continuará mañana cuando la Junta Electoral del PJ bonaerense se expida "sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados", según dispone la última resolución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias