InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli pidió "dejar atrás la cultura de la violencia y promover los...

Scioli pidió "dejar atrás la cultura de la violencia y promover los valores"

El gobernador Daniel Scioli pidió hoy "dejar atrás" la cultura de la violencia y promover la de los valores, al anunciar la conformación de un fondo destinado a la asistencia de mujeres víctimas de la violencia.
Durante el acto que se realizó hoy en La Plata, el gobernador sostuvo que "es necesario crear conciencia de la gravedad de situaciones que no son deseadas" y aseguró que para volver a fortalecer la familia "hay que respetar cada día más a las mujeres que son las que llevan a diario la responsabilidad en sus hogares".

Instó a "revertir incansablemente, las causas y los orígenes que llevaron a los niveles de exclusión" y subrayó la necesidad de promover la cultura "del respeto, la vida y la ítica de la responsabilidad".

El "Fondo Permanente Especial" es parte del Programa de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), que articula la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Desde enero pasado se trabaja con los equipos tícnicos de los distritos, en la conformación de las Mesas Locales de Prevención y Atención de la violencia familiar y el fondo posibilita actuar en casos de emergencia en los que sea necesario prestar inmediata atención a la víctima de violencia.

El programa de Atención a la Víctima atendió desde enero más de 10 mil llamados derivados del 911 a un equipo especializado que brinda contención, asistencia y derivación a servicios locales que trabajan en el tema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias