InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Viceconsulado Italiano incorporó a Gral San Martín a su circunscripción

El Viceconsulado Italiano incorporó a Gral San Martín a su circunscripción

De esta manera, los ciudadanos o descendientes de italianos afincados en el Partido no precisarán desplazarse hasta el centro de la ciudad para desarrollar trámites vinculados con la ciudadanía, la renovación de pasaportes o cambios de domicilio; Ivoskus presidió el acto en el cual se detalló la ampliación de jurisdicción; el cónsul general, Giancarlo Curcio, acompañó al jefe comunal.
El jefe comunal, Ricardo Ivoskus, acompañado del Cónsul General Italiano de Buenos Aires, Giancarlo Curcio, y del vicecónsul, Híctor Dattoli, encabezó el acto a travís del cual se incorporó al municipio de San Martín a la circunscripción consular de Tres de Febrero; el encuentro se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas, y contó además con la presencia de la secretaria de gobierno, Nilda Romero, del concejal Gustavo Suarez, y de cientos de representantes de entidades intermedias italianas afincadas en el distrito.

La ampliación de la jurisdicción responde a un pedido de larga data de los italianos residentes en San Martín y de sus descendientes, quienes debían trasladarse hasta el centro para el desarrollo de cualquier trámite; “la habilitación de este viceconsulado -expresó Dattoli-, es sumamente relevante porque en este distrito existe una fuerte población de italianos, inmigrantes y descendientes que hace tiempo precisaban respuestas como ístas”.

En este sentido, expresó un fuerte reconocimiento hacia el Intendente: “Si este logro es posible, es básicamente gracias a Ivoskus, un hombre de bien que hoy está a la cabeza de la representación de los italianos”, indicó.
“En todas las tareas que desempeña con nuestra comunidad, ha demostrado ser uno de los principales hombres en Buenos Aires trabajando por los italianos. Su idoneidad, el afecto mostrado hacia nuestra comunidad hace que mis primeras palabras sean para el”, señaló Dattoli.

Al mismo tiempo que agradeció el agasajo desarrollado por la comuna, elogió el trabajo del concejal Gustavo Suarez, quien impulsó la ordenanza para alcanzar el objetivo, y dedicó palabras de elogio tambiín para el cónsul general, Giancarlo Curcio: “Desde su llegada al cargo, toda la realidad de los Italianos en Buenos Aires se ha modificado sustancialmente para bien”, añadió.

“Nos lo debíamos”:

Por su parte, el jefe de la comuna, quiín recibió un reconocimiento de parte de la titular del Comites, Graciela Laino, por su trabajo a favor de la comunidad italiana, agradeció la masiva concurrencia de la comunidad italiana y se mostró satisfecho de volver a tener representación consular: “Esto es algo que nos debíamos. Estamos muy contentos desde el gobierno comunal de poder volver a facilitar la actividad de esta comunidad tan representativa y con tantas raíces en el crecimiento de San Martín”.
Finalmente, dirigiíndose a los funcionarios consulares, Ivoskus expresó su deseo de volver a tener, en el futuro próximo, una sede del consulado, tal cual existía en el Partido hace tiempo: “Creemos que esta es la mejor manera de apoyar a una comunidad muy afecta al trabajo y al crecimiento de San Martín”, puntualizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias