InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadRecapturaron a "El Angel" en Luján

Recapturaron a "El Angel" en Luján

El chico de 13 años apodado "El Angel", que registra 60 ingresos en distintas comisarías bonaerenses y el sábado último se fugó de un centro de rehabilitación de La Plata, fue recapturado hoy en una casa de Luján, junto a otro adolescente con el que se había escapado.
Fuentes policiales informaron a Tílam que los dos jóvenes fueron localizados esta madrugada por efectivos de la seccional segunda de Luján y de la Departamental Mercedes en una vivienda situada en la calle Rivadavia, del barrio Padre Varela, de Luján.

Los voceros detallaron que esa casa pertenece a la familia de un adolescente de 16 años que tambiín registra numerosos antecedentes penales y que el sábado huyó con "El Angel" del centro de rehabilitación de drogas en el que estaban alojados.

La policía descubrió que ambos adolescentes se hallaban en esa vivienda, por lo que pasadas las 0.15 de hoy se montó un operativo para atraparlos, que consistió en rodear la manzana e instarlos a que se entregaran.

Un jefe policial dijo a Tílam que ambos chicos se entregaron sin oponer resistencia, tras lo cual el mayor de ellos fue trasladado a una dependencia de la policía de Mercedes, donde quedó a disposición del juez de Menores Luis Marcelo Giacoia.

En tanto, "El Angel" fue llevado a un centro de recepción y reubicación de menores, situado en las calles 115 y 76, de La Plata, del que será derivado a algún instituto de menores.

Las fuentes informaron que al igual que "El Angel", que el 20 de noviembre próximo cumplirá 14 años, el otro chico cuenta con numerosos ingresos en comisarías por distintos delitos.

"El Angel", quien lleva ese apodo por su rostro angelical, había sido apresado por última vez el viernes último en La Plata, acusado del robo de una motocicleta, cometido a mano armada.

Ese día, alrededor de las 4.15, en el cruce de las calles 12 y 50, en la Plaza Moreno, cinco jóvenes estaban reunidos, cuatro de ellos a bordo de un auto Volkswagen Pointer y otro en una moto roja.

Mientras conversaban, los muchachos fueron abordados por un adolescente armado con un revólver, que los intimidó primero con intenciones de apoderarse del auto.

Según explicó a Tílam el comisario de Villa Elvira, Agustín Vidal, el ladrón cambió de opinión enseguida y, en vez de llevarse el auto, decidió apoderarse de la moto.

El asaltante escapó y los damnificados alertaron del hecho a la policía, por lo que patrulla policial salió a buscar al ladrón, que fue detenido luego de una persecución y tiroteo.

Ese arresto se produjo pocos días despuís que "El Angel" fuera identificado en otra causa, acusado de haber rociado con nafta y prendido fuego a otro chico de 13 años en La Plata.

Pero, en esa oportunidad, la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil platense lo entregó a sus padres, por tratarse de un menor de edad inimputable.

"El Angel" estuvo detenido por hechos graves como asaltos a mano armada, cometidos en algunos casos junto a varios cómplices, privación de la libertad, hurto o resistencia a la autoridad y, en todos los casos, fue restituido a sus padres o llevado a institutos de menores de rígimen abierto, de los cuales escapó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias