InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadAlumnos de la UBA realizaron una campaña de prevención contra el cancer...

Alumnos de la UBA realizaron una campaña de prevención contra el cancer de piel

La actividad fue realizada el pasado domingo al mediodía en los Lagos de Palermo (Av Figueroa Alcorta y La Pampa, Ciudad de Buenoss Airess).Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A, y la tutela del Licenciado Jorge Lipetz, titular de la cátedra Taller Anual de la Orientación en Opinión Publica y Publicidad, alumnos de dicha universidad realizaron la Campaña “Las manchas no te quedan bien”, el pasado domingo 06 de noviembre en Palermo, Ciudad de Bs As. Con el objetivo de informar y concientizar sobre los peligros para la salud que conlleva una exposición desmedida al sol, que puede generar incluso hasta cáncer de piel.

A travís de acciones de guerrilla intervinieron los Lagos de Palermo e interactuaron con la comunidad. Pegaron stickers que simulaban ser manchas de piel sobre carteles de vía pública, veredas y plazas. Con una bajada que decía “Esto es un adhesivo. Las manchas en tu piel, no. Este verano cuidate del sol”. Entregaron volantes con información sobre medidas de prevención y consecuencias de la sobreexposición.

La idea principal fue reflejar las consecuencias estíticas de la sobreexposición al sol, como una manera de conectar con la gente. Los resultados fueron reducidos pero positivos. En una cobertura de alcance micro pudieron interactuar con el público e instalar el tema entre sus preocupaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias