InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino en la Exposición Collage Ecológico “Entre Tapas y Tapitas”

Cariglino en la Exposición Collage Ecológico “Entre Tapas y Tapitas”

Felicitó a las instituciones participantes y destacó el valor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes que fueron parte de los proyectos presentados.Este viernes la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a travís de la Dirección de Cultura y Educación, realizó la Exposición Collage Ecológico “Entre Tapas y Tapitas”, en la Planta Baja del Palacio Municipal.

El evento contó con la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que recorrió los proyectos elaborados con tapas de botellas realizado por integrantes de instituciones del distrito con capacidades diferentes.

“Esta es la verdadera inclusión”, comentó el jefe comunal en su recorrida. Y felicitó a las instituciones participantes, de las cuales dos eran de Josí C. Paz. “Surgió la idea de las tapitas, de hacer diferentes murales, y la verdad que me voy sorprendido”, señaló.

Luego destacó el trabajo permanente de la Dirección de Cultura, de las instituciones involucradas y de los docentes que guiaron a las personas en la realización de los proyectos.
“La inclusión es seguridad, educación, más respeto por el ser humano, es un mejor país, equitativo y con igualdad de oportunidades”, dijo Cariglino.

Por su parte, Jorge Caraballo, Director de Cultura y Educación, comentó que con las instituciones vienen realizando diferentes encuentros recreativos, culturales y educativos, en este caso en el reciclado de las tapitas: “Hemos quedado sorprendidos con la capacidad y la creatividad”, indicó.

“Son todas instituciones con chicos con capacidades diferentes. Algunas con grandes proyectos, otras que reciín comienzan pero con las mismas ganas y el mismo empuje”, dijo Caraballo que adelantó que los trabajos serán, próximamente, presentados en una muestra itinerante.

Cabe destacar que en función de la inclusión el municipio incorporó a la Casa de la Comunidad Sorda a la Dirección de Cultura y ofrece un curso de aprendizaje de lectura y escritura en braille en esta última dependencia.

Jorge Schaffer, fundador y director de proyecto Meulen desde hace 12 años, comentó que es “muy importante” una actividad como la Exposición Collage Ecológico ‘Entre tapas y tapitas’” porque ello “fomenta la inclusión de los seres humanos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias