Derrota Calamar

Lunes negro para Platense, que cayó 2-1 ante Barracas en su último partido como local del torneo.Por el partido correspondiente a la 21° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana en su Zona “B”, el plantel profesional de Platense tuvo que recibir durante la tarde del lunes a Barracas Central, bajo el arbitraje de Yamil Possi, en busca de un triunfo que le permitiera sumar de a tres por segunda vez consecutiva.

Es que el Calamar venía de derrotar por 1-0 a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz y tenía la intención de obtener otra victoria para despedirse de su público con una sonrisa, teniendo en cuenta que se trataba del último cotejo en condición de local en este certamen, más allá de que todavía debe disputarse el juego por Copa Argentina ante el propio Armenio, en Vicente López, en principio durante el fin de semana del 5 de diciembre.

Bien diferente es el presente del Guapo, que estaba obligado a ganar para seguir soñando con lograr la clasificación al Torneo Reducido en el que se definirá la tercera plaza de ascenso: Deportivo Morón, el último en clasificar, había logrado sacarle tres puntos de ventaja a los de Olavarría y Luna, y por eso conseguir una victoria era fundamental para la visita.

Desde el arranque los dos equipos mostraron su intención de ser protagonistas. Barracas Central avisó primero con un tiro libre que Andrís Desábato mandó al corner y Platense respondió rápidamente con un remate de Emiliano Villarreal que se fue apenas desviado. Parecía que la primera parte, por momentos bajo una intensa lluvia, terminaba igualada en cero.

Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, llegó la acción que cambió el desarrollo del cotejo. Edilio Cardoso quedó mano a mano con el arquero Calamar, quien tapó el remate del brasilero. Pero el rebote le quedó a Aflredo Ábalos, que al recibir la marca de Julián Acosta cayó al suelo; Possi no dudó ni un segundo en cobrar la pena máxima y Abel Soriano se hizo cargo de la ejecución, definiendo hacia la izquierda de Desábato. El “1″ adivinó el palo, pero no llegó a tapar el remate.

Llegó el complemento y con íl la reacción de Platense. Es que el dueño de casa, desde el primer minuto fue en busca del empate, sumando peso ofensivo a travís del ingreso de Pablo Bueno para acompañar a Daniel Vega en el frente de ataque. Así fue que a los 17 minutos logró establecer el 1-1: Cristian Tavio ejecutó un tiro de esquina y el juvenil Federico Briones de cabeza igualó la historia.

Pero sólo le duraría un minuto la alegría del empate al Marrón. Barracas sacó del medio, la defensa de Platense durmió la siesta y un bombazo aíreo de la visita encontró sólo a Abel Soriano, que al quedar mano a mano con Desábato la picó por encima del arquero, sellando el 2-1 que luego sería final.

A partir de ese momento el Calamar acorraló a la visita en su arco y tuvo cerca de cinco situaciones claras para volver a empatarlo, pero falló en la definición. Pablo Bueno intentó con un cabezazo primero y con un potente remate despuís. El recientemente ingresado Josí Manual Cáspary no llegó a acomodarse para facturar tras un centro desde la izquierda de Daniel Vega y luego Villarreal ejecutó apenas desviado.

Tal es la presión que ejerció Platense sobre el final, que prácticamente durante los últimos 5 minutos Desábato jugó en el área rival, buscando de cabeza el empate en uno de los tantos centros con los que se intentó lastimar. Aún así, el propio arquero Calamar evitó antes el tercer del Guapo, tapando de gran forma un mano a mano.

Possi marcó el final y Platense se despidió de la localía en el certamen con una derrota más, la tercera consecutiva teniendo en cuenta las caídas previas ante Villa San Carlos y Los Andes. Ahora queda visitar a Comunicaciones en Agronomía, el próximo sábado, en lo que será la última presentación del torneo “Osvaldo Guerra”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias