InicioMUNICIPIOSSan MiguelEntrega de diplomas a participantes de Muestra de Arte Sustentable

Entrega de diplomas a participantes de Muestra de Arte Sustentable

Se llevó a cabo en el Salón de Exposiciones “León Gallardo” la Primer Muestra de Arte Sustentable en San Miguel, donde se expusieron las obras de más de 2500 alumnos de escuelas públicas, privadas y especiales de los niveles iniciales y primarios.La Muestra, que fue llevada a cabo desde el Programa San Miguel Consciente, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Coordinación Territorial, tuvo como finalidad seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente dentro de las aulas. A travís de la creación de obras de arte realizadas con material reciclable derivado del papel, los chicos trabajaron conceptos como la recuperación, el reciclado y la re utilización.

Una vez finalizada la exposición, se entregó a todas las escuelas participantes una placa de reconocimiento, y a sus alumnos su respectivo diploma acompañado de un presente.

Además, el Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Míndez entregó hoy los diplomas en el Jardín Municipal Nº1, del cual participaron cerca de 150 chicos.

Con el lema “Reciclarte: Aquí es donde el papel y el reciclado se convierten en arte”, el Programa se encarga de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, por medio del cual procura favorecer el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

Teniendo en cuenta que es de vital importancia involucrar a las instituciones educativas en el proceso de concientización de la población de San Miguel es que se las ha convocado a participar de distintas propuestas formativas en el tema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias