InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMiles de vecinos pasaron por la exposición PyME más grande del país

Miles de vecinos pasaron por la exposición PyME más grande del país

El Municipio de San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense organizaron la dícima edición de EPSam, que durante cuatro días reunió a empresarios y visitantes en el Parque Yrigoyen.Con la participación de miles de visitantes y 300 empresarios expositores, finalizó EPSam 2014, la exposición PyME más grande del país organizada por el Municipio de San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense (CES), que durante cuatro días incluyó la exhibición de productos innovadores, actividades empresariales y espectáculos para toda la familia.

Al respecto, el Intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Estamos muy contentos por el resultado de esta dícima edición de EPSam, que fue una combinación de industrias y empresas que expusieron todo su potencial, y las familias que se acercaron a participar y conocer todo lo que se fabrica en San Martín”.

Y agregó: “Y para el cierre elegimos a un artista popular como El Chaqueño, que representa los valores de la tradición, las raíces de nuestra ciudad y el camino que queremos seguir en familia, ocupando el espacio público”.

La exposición comenzó el jueves, y la apertura contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis; el diputado nacional Sergio Massa; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvalo Cornide; el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense (CES), Vito Giampetruzzi; el economista Miguel Peirano; el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Edgardo Figueroa; diputados y senadores nacionales y provinciales, funcionarios municipales y concejales.

A lo largo de 10 mil metros cuadrados, las empresas de San Martín mostraron los productos de la industria, el comercio y los servicios; se realizaron charlas y seminarios vinculados a la actividad empresaria; y una ronda de negocios, con la presencia de 189 empresarios.

“Para nosotros es un orgullo contar con empresarios y emprendedores que todos los días se arremangan y apuestan por seguir creciendo y haciendo de San Martín una ciudad mejor”, concluyó Katopodis.

Por su parte, la fábrica social de Techo, Ruca, presentó un proyecto sustentable, basado en la generación de productos de distintos rubros a partir de restos de la madera que utiliza para la fabricación de los paneles que conforman las viviendas de emergencia. Esta acción se inscribe en la firma de un convenio firmado con la Municipalidad, que incluye, además, una agenda de trabajo conjunta para extender el proyecto y promover el reciclaje.

Asimismo, Katopodis entregó los premios PyME Innovadora a cinco empresas que se destacan en la fabricación de insumos, subproductos y productos que se consumen en Argentina y en el mundo.

Además, se realizó un nuevo encuentro de “San Martín Piensa”, donde el periodista especializado en tecnología Federico Ini y el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis expusieron sobre “Emprendedorismo y nuevas tecnologías aplicadas a la producción”.

El sábado y el domingo se vivieron dos jornadas de sol, a pura música, cultura y entretenimiento, con la presentación del reconocido grupo de percusión La Bomba de Tiempo; el show de barra de Mona Gallosi, el de la DJ Catarina Spinetta, y el de cocina tradicional de Jimena Monteverde. El gran cierre estuvi a cargo de El Chaqueño Palavecino.

Todos los días los vecinos pudieron recorrer los stands de los más de 300 expositores; los diferentes espacios de entretenimiento, como los juegos de play, la pista de patinaje sobre hielo artificial y scalextrics, entre otros; el patio gastronómico; y la Feria Manos de San Martín, entre otras actividades.

La exposición tuvo como sponsors a CAME, ARX, NEC, Banco Hipotecario, Bingo San Martín, Macro, Havanna, Aysa, Nextel, Sacaan y Cuenca, y como Media Sponsors a Revista Pymes Clarín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias