InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini inauguró una obra de pavimentación para Villa de Mayo

Nardini inauguró una obra de pavimentación para Villa de Mayo

El Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini inauguró esta mañana una nueva obra de pavimentación para el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo, además se refirió a la obra hidráulica para esa localidad y a las mejoras en Ruta Ocho.Acompañaron al Intendente funcionarios del Ejecutivo y vecinos de las calles Manuel Acevedo y Carlos Pellegrini en Parque Alvear.

En diálogo con los medios Leonardo Nardini expresó que “los vecinos me contaban, sobre todo los adultos mayores, que hace años que esperaban el avance de su cuadra de su lugar y la llegada del pavimento. Las obras se están haciendo con mucho sacrificio, cuidando el recurso municipal porque estas cuadras y estas calles dejan de ser de tierra gracias al aporte de los vecinos a travís de las tasas”.

En ese sentido subrayó que “estos asfaltos forman parte de un plan integral. En este año nos concentramos en cumplir lo que habíamos prometido en campaña electoral de crear los asfaltos troncales con interconexión y lo más importante: invertir en lo que no se ve, que es la obra hidráulica. El objetivo es lograr que el vecino no se inunde más, se puedan hacer los asfaltos complementarios y avanzar con políticas públicas que marquen el progreso de los barrios y el bienestar de sus habitantes”.

A su vez destacó que “en breve estamos mandando a licitación la obra hidráulica que se va a hacer para Villa de Mayo y una parte de KM 30 porque a mucha gente se le estanca el agua y sin esa obra no se pueden asfaltar las calles. Es parecida a la gran inversión que se hizo en la calle Guayaquil de Pablo Noguís”.

Por último, consultado sobre los arreglos de la Ruta Ocho dijo que “es algo que venía postergado hacía muchísimo tiempo; hemos tenido reuniones con los funcionarios provinciales y nacionales y a partir de los primeros meses del año que viene se hará el tramo, ya licitado, entre Rivadavia y Chopin. A futuro está la voluntad de seguir mejorando en el ensanche de Ruta Ocho”.

Los pavimentos se realizaron en la calle Acevedo, entre Estomba y Av. San Martín, y en Carlos Pellegrini, entre Río Juramento y Av. San Martín

Cabe destacar que las obras no se hicieron con el fondo de infraestructura que proveniente de la Provincia, sino a travís del pago del tributo de los vecinos.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, comentó que es importante trabajar sobre la periferia del distrito y en accesos principales: “Estamos inaugurando un nuevo acceso y esta arteria es importante para descomprimir el tránsito. Y la importancia de las obras hidráulicas que invertimos durante todo este año es que nos va a permitir el año que viene avanzar muchísimo con los pavimentos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias