InicioMUNICIPIOSTigre"Tenemos que cumplir con la gente, sino no hay campaña que valga"

"Tenemos que cumplir con la gente, sino no hay campaña que valga"

El concejal de Cambiemos y jefe de la UDAI Tigre de la Anses, Pedro Segundo Cernadas, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló de sus primeros meses en la función pública su futuro político y los principales problemas del distrito.Consultado al comienzo de la nota sobre sus primeros meses al frente de la Anses Tigre, Segundo Cernadas dejó en claro que "si tengo que hacer un resumen creo que tuve suerte. Me habían asustado un poco conque era complicado, con mucha política adentro y gente sin ganas de laburar y la verdad yo no me encontrí con eso. Por lo menos en mi UDAI, en general salvo algún caso específico se trabaja con responsabilidad, ganas de laburar y tenemos un solo problema importante que es el edilicio. Hay que hacer algo con el edificio y arreglarlo, porque son muchas las personas que llegan para su atención y la estructura está muy deteriorada y no entramos. No es ahora el momento para reclamar esto, pero a futuro habrá que ampliarlo y mejorarlo. En general en cuanto a cumplir los objetivos del lugar estoy contento. Estoy más aceitado en mi trabajo y lo que puedo aportar en la Anses y me doy el lujo de hacer lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal que es estar en la calle y escuchar a la gente, respondiendo con todas las herramientas que tenemos a los problemas de los vecinos".

Asimismo, respecto de la problemática con más de 200 familias tigrenses que reclaman viviendas no entregadas del plan Procrear, explicó: "Procrear es un íxito a nivel nacional, pero en determinados puntos del país -y realmente son muy pocos pero uno es Tigre- se han retrasado las entregas. En este momento en Tigre hay más d 200 viviendas listas para entregar. Es complicado el tema porque estamos esperando que se pongan de acuerdo a nivel papeles el Banco Hipotecario, la Ases y las autoridades municipales para que se pueda levantar la clausura municipal que tienen las viviendas. No es cuestión de señalar responsables, lo importante es que antes de Navidad se pueda resolver esto, se pongan de acuerdo y se levante la clausura para que la gente tenga su casa, que espera hace tanto tiempo".

Por otra parte, Cernadas contó su experiencia en su primer año cono concejal tigrense: "El Concejo Deliberante lo usamos para dos cosas: la primera estar en la calle y desde lo que nos pide la gente presentar proyectos. Y la segunda es controlar lo que hace el oficialismo. Es un trabajo en equipo con voluntarios apoyando a los tres concejales de Cambiemos, muchos sin cobrar un solo centavo militando por vocación y ayudando en el día a día para recorrer y escuchar los reclamos de todo Tigre".

"Tengo una muy buena relación con el oficialismo. Nosotros planteamos una oposición constructiva y hasta he hecho amigos en el Concejo, y en Anses donde la mayoría ha crecido y militado en el massismo. Pero más allá de eso no se hace fácil a la hora de presentar un proyecto que lo apoyen. Nosotros desde nuestro lugar con ayuda de Provincia y Nación tenemos que tratar de que varias cosas que no se han hecho en Tigre se hagan. Hablamos del cloacas, que hace años se prometen y si no se hacen desde la Municipalidad se harán desde Nación y Provincia, se empezarán a limpiar los arroyos para que los vecinos no se inunden y lo vamos a hacer antes de que se cumplan estos cuatro años. Tambiín van a empezar a haber escrituras que hoy hacen falta en tantas casas de Tigre. Empezamos a mover nosotros desde Provincia y Nación porque creemos que todo se tiene que hacer en conjunto", enfatizó el edil.

En ese sentido, inquirido acerca de cuáles son los principales problemas de Tigre, mal abordados por el Municipio, Cernadas evitó el conflicto y destacó: "Decir que está haciendo mal el Municipio es difícil porque en general las cosas no dependen solamente del Municipio. Pero hablamos de cloacas, problemas de infraestructura o el tema salud. Por ejemplo el Hospital de Pacheco se está viniendo abajo, y nos dicen desde el massismo que el hospital depende de la Provincia pero no es tan así, porque las personas que dirigen el hospital no responden a la Provincia. Y no se trata de echar culpas sino de trabajar en conjunto para resolver ciertos temas y uno es el del Hospital de Pacheco. La seguridad es otro tema que tambiín depende de Provincia, pero el Municipio cobra para mantener el COT, entonces solo queda trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio para que los vecinos vivan mejor. Eso es lo que importa".

Además, en cuanto a cómo viene el armado electoral de Cambiemos de cara a las elecciones del año que viene, Cernadas subrayó que "sinceramente, es tal el quilombo que nos encontramos a nivel nacional, provincial y local que quizás se descuidó la parte política un poco. Hoy no veo un trabajo de preparación para las elecciones del año que viene, sino que se piensa en verlo a partir de marzo. La preocupación es trabajar a cuatro manos para cumplir con lo que la gente está esperando. Tenemos que cumplir con la gente, sino no hay campaña que valga".

Finalmente, ante la pegunta de si le gustaría ser el candidato a intendente de Cambiemos en Tigre en 2019, Cernadas respondió con humor: "Hasta presidente no paro. Je. No, la verdad no me lo he planteado así. Seguramente en algún momento me lo van a plantear, pero creo que somos muchos los que estamos trabajado en Cambiemos en Tigre y muchas personas podrían ser candidatos en 2019".

"Siento que es muchísimo el trabajo que estamos haciendo ahora y lo veo tan lejano que no me lo planteo. Le dejo ese problema enorme por el momento a Julio Zamora que lo lleva muy bien", concluyó entre risas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias