InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a tres hombres tras un robo y una persecución en Morón

Detienen a tres hombres tras un robo y una persecución en Morón

Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar un asalto y una persecución que finalizó cuando el auto en el que escapaban chocó contra otro vehículo en la localidad bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando personal policial se hallaba en la persecución de un rodado marca Volkswagen Gol con varios ocupantes en su interior, que acababan de cometer un asalto a mano armada en Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, todo comenzó en la intersección de las calles Pola y Santa Teresa, de esa localidad, donde los delincuentes que se movilizaban en un auto asaltaron a mano armada a una pareja de jóvenes, a quienes le sustrajeron los teléfonos celulares y sus pertenencias personales.

Fuentes policiales aseguraron que, tras apoderarse de los objetos de valor de sus víctimas, los delincuentes huyeron en el Volkswagen Gol, pero la maniobra fue observada por testigos que, inmediatamente, dieron aviso al teléfono de emergencias policiales 911.

Por ese motivo, personal de la división motorizada de las Unidades de Policía de Prevención Local de Morón salió en busca de los sospechosos e inició una persecución del vehículo que se extendió varias cuadras, hasta que finalmente los delincuentes chocaron contra un vehículo marca Peugeot 504, en la intersección de la calle Don Bosco e Ibáñez.

En ese lugar, los policías detuvieron a los cuatro sospechosos y secuestraron un revólver calibre .38 y los elementos sustraídos a las víctimas.

Además, los investigadores determinaron que el auto en el que se movilizaban los ladrones había sido robado momentos antes en el Barrio Los Pinos, ubicado en el sur de la ciudad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló el hecho como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda (dos hechos), robo automotor agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias