InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasPablo Piana: "Ituzaingó es el municipio que más crece en la zona...

Pablo Piana: “Ituzaingó es el municipio que más crece en la zona oeste”

El candidato a concejal del Frente de Todos en Ituzaingó Pablo Piana habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama electoral, al tiempo que valoró la gestión local del intendente Alberto Descalzo: “Ituzaingó tiene récord de inversión pública y privada”, enfatizó.

-Faltan pocos días para la elección. ¿Cómo viene el cierre de la campaña en Ituzaingó para el Frente de Todos?

Estamos conformes, confiados porque pudimos hacer una segunda etapa de la campaña mucho mejor, con nuestro estilo: estar presente en los barrios y cuerpo a cuerpo con la gente. La flexibilización de las restricciones nos permitió hacer una campaña diferente a la primera y también con mucha propuesta y más tiempo para llevarle a los vecinos y contarles cómo va a continuar nuestra gestión. Con mucho optimismo y ganas, y confiados de tener un resultado mucho más importante que en la primera vuelta.

-¿Qué reclaman los vecinos?

Generalmente acá lo nuestro es el tema de la seguridad. Más allá de que tenemos un programa de protección ciudadana desde hace muchos años y le incorporamos las alarmas vecinales, ya tenemos 1600 cuadras con alarma monitoreada desde la central nuestra. Cambiamos toda la fibra óptica del anillado para video vigilancia, agregamos cámaras, compramos todos los patrulleros nuevos. Tenemos las 20 cuadriculas de patrullaje con 24 horas de patrullaje garantizadas. También, a pedido de la Provincia, armamos el cuerpo local motorizado, que es un cuerpo que trabaja el delito de motochorro que es el principal problema que tiene Ituzaingó de inseguridad. Ese es el delito más importante que hay, dentro del distrito de menor nivel de delitos de la zona oeste.

-¿Crees que se puede revertir el resultado en la Provincia?

Sí, nosotros lo vemos factible, obviamente cada distrito en esta segunda etapa trazó su estrategia, hubo un acuerdo tácito de en cada sección de la Provincia, tanto los intendentes como los presidentes del PJ local, de que cada uno pueda llevar la propuesta más local a su electorado y cada uno fue eligiendo cómo pararse y cómo hacerlo. Nosotros, sostuvimos lo que hicimos siempre que es llevarle a los vecinos las propuestas nuestras, obviamente enmarcadas en el trabajo que venimos llevando con Provincia y Nación. Ituzaingó tiene récord de inversión pública y privada. Es el municipio que más crece en la zona oeste, así que hay que seguir cuidándolo con equilibrio y contándole al vecino el proyecto local. Estamos pidiendo el acompañamiento y la ratificación de estas políticas, porque los indicadores son muy buenos: ha bajado el desempleo, creció la actividad económica local, hay récord en inversión, que generan trabajo y recursos genuinos para el municipio que se invierten en otros barrios o en barrios periféricos. Hay una gran presencia del Estado municipal en pavimentos, en construcción de plazas, en paseos para la familia, circuitos aeróbicos para el deporte. Venimos con un ritmo sostenido de inversión y eso se nota, la gente lo ve y quizás lo más difícil de la primera vuelta que es la inseguridad y los precios, que es la variable económica a nivel nacional, son las cosas que nosotros desde lo local tratamos de revertir con estas cosas porque no están en nuestra órbita. Hubo mucho ausentismo, hicimos un trabajo importante con los que no votaron. Pensamos recuperar los 12 o 14 puntos que generalmente son habituales en Ituzaingó, así que ahí creemos que hay un fuerte componente votante propio que había elegido a Alberto y Cristina hace dos años y por el enojo y la pandemia prefirieron no ir a votar. Los buscamos, charlamos con ellos y pensamos en revertir desde ahí la elección local que fue una distancia corta.

-¿Qué esperan para después del domingo?

Todos los indicadores o la mayoría de los macroeconómicos son positivos. Las medidas que fue tomando el Gobierno desde la salida de la pandemia para acá, van a impactar de mejor manera a fines de este año y principios del que viene. Somos optimistas de que va a haber un crecimiento sostenido como anuncia el Gobierno. A nivel local estuvimos con comerciantes y PyMes y hay un clima de salida de la crisis, de empezar a producir. Después, el Gobierno realmente que se ponga con la agenda de la gente, que controle los precios, que baje la inflación, que acuerde con el FMI no a costa del sacrificio de las clases minoritarias. Esa es la agenda por la cual la sociedad nos eligió hace dos años, pandemia mediante y errores, hay que retomarla, tocar intereses, anteponer posiciones. Son las reglas del juego, el peronismo vino a transformar esas cosas, a ser un mejor gobierno que el anterior. Hay que consolidarlo para adentro del Frente y para afuera, creemos que viene una etapa mejor, de consolidación y que, si damos las peleas que tenemos que dar, a la larga va a ser reconocido.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias