InicioMUNICIPIOSLujánCon gran concurrencia de público se desarrolló la Expo Luján 2023

Con gran concurrencia de público se desarrolló la Expo Luján 2023

Más de 30.000 personas visitaron el imponente predio ferial donde durante el martes y miércoles transcurrió la Expo Luján 2023, una propuesta que convocó a las fuerzas productivas del distrito con el objetivo de posicionar a Luján como un centro estratégico para el desarrollo de industrias y comercios.

“Era importante para nosotros poder realizar un encuentro de estas características, convocando a todas las fuerzas productivas de Luján en un predio exclusivo para que puedan compartir su trabajo con la comunidad y para que podamos seguir discutiendo y pensando el Luján que queremos. Vimos muchas ganas de trabajar, de crecer y seguir apostando a la inversión y el trabajo genuino y de calidad. Ese es el desafío que tenemos por delante”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

Durante dos jornadas plenas de actividades, vecinos y vecinas pudieron visitar más de 50 puestos de diferentes actores productivos, accediendo a experiencias participativas como juegos y degustaciones, además de conocer de primera mano los procesos que involucra su actividad.  

También se sumaron activamente a las diversas ponencias programadas, con disertantes de la talla del Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione -quien expuso junto a los empresarios textiles locales Carlos Di Forti, Marco Meloni, Dario Brunetti y Oscar Carvajal-, el CEO del Grupo TN&Platex, Tommy Karagozian, la Ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, entre otros. 

“El balance no solo es positivo sino que superó las expectativas iniciales, sobre todo si tenemos en cuenta que la exposición se realizó en días de semana. Hubo una gran respuesta de la comunidad a las distintas actividades programadas y una valoración positiva general sobre lo propuesta. Esto es un estímulo que nos alienta a seguir trabajando para la edición del año que viene y a seguir posicionando a Luján como un gran centro regional de eventos y exposiciones”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Redondo. 

La iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Luján, en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, ARPAE, Cámara Textil de Luján, Cámara de Turismo de Luján y Asociación Centro de Luján.

Asimismo, acompañaron la propuesta la Universidad Nacional de Luján y diversas instituciones educativas del distrito.

Artículos relacionados

Últimas noticias