Recuperación del espacio público por los vecinos de San Isidro

Con el objetivo de recuperar el espacio público y de fomentar la participación ciudadana, se realizó en la plazoleta ubicada Pasaje del Hípico y Cardenal Copello,un encuentro entre los vecinos de la zona y las reconocidas paisajistas Valeria Hermida, Ernestina Anchorena y Teresa Zuberbhuler -del estudio Landscape-Art- para diseñar entre todos el futuro espacio común.
La iniciativa surgió como una propuesta de los vecinos al presentarle a la Comisión de Convivencia la idea de realizar una puesta en valor del espacio público que se encuentra en la zona aledaña al Club Hípico del Norte. Luego, entre Convivencia, la Secretaría de Integración y la Dirección de Parques y Paseos se desarrolló el proyecto en el que se promovió que fueran los mismos vecinos quienes diseñaran la plazoleta del modo en que a ellos les gustaría que fuera para así fortalecer la participación de ciudadana y promover -gracias al esfuerzo y al trabajo de cada uno- la toma de conciencia del valor que los espacios comunes tienen en la vida de los barrios.

Con esa idea se realizó el encuentro del sábado pasado que contó con la presencia del Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, los miembros de la Comisión de Convivencia y las paisajistas de Landscape-Art. Durante el encuentro se trabajó a lo largo de la mañana con un grupo de más de 30 vecinos que se presentaron para compartir sus ideas.

Cada uno de los presentes recibió un plano de la plaza en donde debía volcar sus ideas sobre cómo le gustaría que se aprovechara ese espacio. Los chicos del barrio, avisados de antemano y ansiosos por la posibilidad de contar con juegos o alguna cancha de fútbol, ya tenían sus dibujos preparados.

El proyecto continuará con el diseño final de la plaza que surgirá del análisis que realicen las paisajistas sobre las propuestas elaboradas por los vecinos en cada plano y luego, con el apoyo de la Dirección de Parques y Paseos, se procederá a ejecutar los trabajos necesarios para lograr la puesta en valor del espacio común.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...