InicioMUNICIPIOSMorónCristina inauguró el nuevo Hospital de Morón junto a Ghi y Sabbatella

Cristina inauguró el nuevo Hospital de Morón junto a Ghi y Sabbatella

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el nuevo Hospital Municipal de Morón junto al intendente Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella y el ex intendente Martín Sabbatella; luego tuvo lugar el acto central en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana.Estuvieron presentes ministros del Gabinete Nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, intendentes, diputados, senadores, funcionarios, funcionarias y vecinos y vecinas.

"Cuando cortábamos la cinta del Hospital modernísimo, con salas de neonatología impresionantes, con habitaciones para dos personas, uno de los jefes de neonatología me decía que por el instrumental, las maquinarias y la tecnología que se puso ya no va a ser necesario trasladar a los bebitos para hacerle intervenciones, y me mostró con orgullo y alegría todo lo que tenían para los niños, eso es dignidad", destacó la Presidenta.

“Este hospital no hubiera sido posible concretarlo en otro contexto histórico, sin el acompañamiento y la decisión de este gobierno nacional que recuperó la política como herramienta de transformación y que volvió a poner al Estado del lado de quienes más lo necesitan. Por eso es una inmensa alegría compartir este momento con nuestra querida compañera Cristina”, agregó Lucas Ghi.

“Es un orgullo para los moronenses inaugurar este Hospital de última generación junto a la Presidenta, una clara muestra del trabajo articulado entre el Estado local y el Estado Nacional. Además, tiene un sentido especial para los vecinos y vecinas porque se trata de un Hospital que durante la dícada del ’90 quisieron cerrar aquellos que protagonizaron la etapa más oscura de Morón, pero esta jornada es una demostración más de que la comunidad moronense no quiere retornar a ese pasado porque tiene la mirada puesta en el futuro y en seguir transformando la ciudad”, manifestó Hernán Sabbatella.

La construcción del nuevo Hospital es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Morón. La obra, que demandó una inversión de $310 millones por parte del Gobierno Nacional, fue acordada entre el ex presidente Nístor Kirchner y el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella, gestión que luego continuaron la presidenta Cristina Fernández y Lucas Ghi.

El edificio se construyó a partir de una mirada integral de la salud que combina tecnología e infraestructura de última generación con prestigio profesional y el máximo confort para garantizar el acceso a una salud gratuita de calidad. Tiene 6 pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal del hospital, iluminación natural en todos los pisos, una maternidad segura centrada en la familia, centro obstítrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

Cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores led de 32” y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos; entre otras prestaciones.

El edificio fue diseñado íntegramente desde la perspectiva de gínero que el Municipio de Morón lleva adelante. En ese sentido se implementó el concepto de parto respetado, una perspectiva avalada por la Organización Mundial de la Salud que contempla el acompañamiento afectivo a la embarazada por parte de familiares y de una doula (mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de otra mujer que va a parir) y el respeto de los tiempos naturales del proceso de parto.

Además cuenta con consultorios inclusivos de la salud para la diversidad sexual, una iniciativa que el Municipio ya viene desarrollando en los centros de salud, para brindar atención mídica gratuita orientada especialmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias