InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPanorama abierto en la provincia de Buenos Aires de cara al 2015

Panorama abierto en la provincia de Buenos Aires de cara al 2015

Dos encuestas muestran un panorama abierto a menos de un año para las PASO. En la provincia de Buenos Aires, hay numerosos precandidatos, pero todavía ninguno que se corte con relación al resto; sondeos de Cordoba y ARESCO.Dos sondeos, uno elaborado por el analista Gustavo Córdoba en toda la provincia de Buenos Aires y otro por la consultora ARESCO que dirige Federico Aurelio que se centrá en el conurbano bonaerense muestra un panorama abierto a menos de un año de la eleccion

Con vistas a las PASO, el estudio elaborado por el analista Gustavo Córdoba analizó diversos escenarios. En el caso del Frente Renovador, Darío Giustozzi (48,7%) se impondría sobre Gustavo Posse (16,8%) y Felipe Solá (11,5%). Y si de esa interna participara Martín Insaurralde, los datos de Gustavo Córdoba mantienen a Giustozzi con 45,2%, mientras que Insaurralde obtendría un 10,4%.

En el caso del Frente para la Victoria, Diego Bossio -quien experimenta un notable ascenso- se impondría con un 46% en una interna de la que participaran Martín Insaurralde (24,1%), Martín Sabbatella (18,3%), Fernando Espinoza (2,7%) y Patricio Mussi (2,7%). El director ejecutivo de la ANSeS tambiín ganaría en un escenario en el que no participara Insaurralde, con un 52,7%, donde sus rivales fueran Sabbatella (23%), Espinoza (5%) y Mussi (3,6%). Si en lugar del intendente de Berazategui estuviera Sergio Berni, el secretario de Seguridad obtendría 7,2%, mientras que Bossio retendría el 52%.

Una proyección general de las PASO muestra a Vidal con 18,2%, Bossio con 15,4%, Stolbizer con 13,1%, Insaurralde 11,2%, Giustozzi 8,1%, De Narváez 3,7%, Posse 3,5% y Berni con 3,1%.

Por otra parte, una encuesta de ARESCO midió a los principales candidatos en los partidos de San Martín, Quilmes y Josí C. Paz. En los tres casos registró una paridad entre Insaurralde, Bossio y María Eugenia Vidal. Con vistas a las PASO, si Insaurralde fuera por el Frente Renovador, encabezaría en San Martín (21,9%), seguido por Vidal (20,4%) y Bossio (19,4%). En Quilmes, el ordenamiento sería Bossio (20,7%), Vidal (18,5%) e Insaurralde (15,9%; mientras que en Josí C. Paz, Bossio tendría 22,9%, Insaurralde 18,8% y Vidal 13,7%.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias