Panorama abierto en la provincia de Buenos Aires de cara al 2015

Dos encuestas muestran un panorama abierto a menos de un año para las PASO. En la provincia de Buenos Aires, hay numerosos precandidatos, pero todavía ninguno que se corte con relación al resto; sondeos de Cordoba y ARESCO.Dos sondeos, uno elaborado por el analista Gustavo Córdoba en toda la provincia de Buenos Aires y otro por la consultora ARESCO que dirige Federico Aurelio que se centrá en el conurbano bonaerense muestra un panorama abierto a menos de un año de la eleccion

Con vistas a las PASO, el estudio elaborado por el analista Gustavo Córdoba analizó diversos escenarios. En el caso del Frente Renovador, Darío Giustozzi (48,7%) se impondría sobre Gustavo Posse (16,8%) y Felipe Solá (11,5%). Y si de esa interna participara Martín Insaurralde, los datos de Gustavo Córdoba mantienen a Giustozzi con 45,2%, mientras que Insaurralde obtendría un 10,4%.

En el caso del Frente para la Victoria, Diego Bossio -quien experimenta un notable ascenso- se impondría con un 46% en una interna de la que participaran Martín Insaurralde (24,1%), Martín Sabbatella (18,3%), Fernando Espinoza (2,7%) y Patricio Mussi (2,7%). El director ejecutivo de la ANSeS tambiín ganaría en un escenario en el que no participara Insaurralde, con un 52,7%, donde sus rivales fueran Sabbatella (23%), Espinoza (5%) y Mussi (3,6%). Si en lugar del intendente de Berazategui estuviera Sergio Berni, el secretario de Seguridad obtendría 7,2%, mientras que Bossio retendría el 52%.

Una proyección general de las PASO muestra a Vidal con 18,2%, Bossio con 15,4%, Stolbizer con 13,1%, Insaurralde 11,2%, Giustozzi 8,1%, De Narváez 3,7%, Posse 3,5% y Berni con 3,1%.

Por otra parte, una encuesta de ARESCO midió a los principales candidatos en los partidos de San Martín, Quilmes y Josí C. Paz. En los tres casos registró una paridad entre Insaurralde, Bossio y María Eugenia Vidal. Con vistas a las PASO, si Insaurralde fuera por el Frente Renovador, encabezaría en San Martín (21,9%), seguido por Vidal (20,4%) y Bossio (19,4%). En Quilmes, el ordenamiento sería Bossio (20,7%), Vidal (18,5%) e Insaurralde (15,9%; mientras que en Josí C. Paz, Bossio tendría 22,9%, Insaurralde 18,8% y Vidal 13,7%.

Fuente: zonanortediario.com.ar