InicioMUNICIPIOSTres de Febrero“Si en 2013 tuvimos una sola lista, ¿por qué no tenerla para...

“Si en 2013 tuvimos una sola lista, ¿por qué no tenerla para 2015?”

Horacio Alonso, referente de la agrupación Perón Vive y el Frente Renovador en Tres de Febrero, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama local de cara a 2015 y manifestó que quienes participan en la mesa política del FR local “nos comprometimos a participar en las PASO con una sola lista, porque tenemos vocación de poder, queremos gobernar Tres de Febrero, y entendemos que la dispersión le es funcional al oficialismo o a alguna otra fuerza”; al tiempo que reflexionó: “Primero está el colectivo, si en 2013 tuvimos una sola lista, ¿por quí no vamos a tenerla en 2015?”.Consultado al comienzo de la nota sobre el panorama en el Frente Renovador de Tres de Febrero, Horacio Alonso explicó que “nosotros los que integramos el FR en Tres de Febrero tenemos razones para tener una expectativa esperanzadora. Digo esto porque el año pasado realizamos una gran elección consecuencia del arrastre de Massa y la presencia política y la capacidad de fiscalización que tuvimos los que integramos el Frente Renovador local. Desde allí se consolidó una esperanza no solo en los bonaerenses sino en todos los argentinos, y en el caso de Tres de Febrero tenemos una presencia destacada en el HCD, no solo en cantidad sino en calidad de las presentaciones de los proyectos vinculados a las mayores necesidades de la gente. Son siete los concejales del FR y en la práctica seis actúan en bloque”.

“Paralelamente hemos conformado una mesa política que agrupa al 98% de los sectores que manifiestan la diversidad y la pluralidad del Frente Renovador”, añadió.

En ese sentido relató que “el día 3 de diciembre el bloque y esta mesa realizaron un encuentro ante no menos de 700 personas y tuvimos un fuerte respaldo político con la presencia del diputado Darío Giustozzi y el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, entre muchos otros dirigentes y legisladores. Y quienes participamos en esa mesa nos comprometimos a participar en las PASO con una sola lista, porque tenemos vocación de poder, queremos gobernar Tres de Febrero, y entendemos que la dispersión le es funcional al oficialismo o a alguna otra fuerza”.

Alonso opinó que “estamos obligados a actuar a la altura de las circunstancias y sería irresponsable defraudar las expectativas generadas. Hay que encontrar la síntesis que contenga a todas las expresiones en una misma lista, el FR es un proyecto político plural, no una feria de vanidades. Hay que poner el caballo delante del carro, y los anhelos individuales hay que subalternizarlos. Primero está el colectivo. Si en 2013 tuvimos una sola lista, ¿por quí no vamos a tenerla en 2015?”.

Finalmente, acerca de cuándo se definirá el candidato del espacio, el referente massista dejó en claro que “la elección general es en octubre, las PASO en agosto, y las listas se presentan en la segunda quincena de julio. Seguramente en el mes de febrero presentaremos al candidato que exprese al conjunto del FR en Tres de Febrero. La gente no está pendiente de las candidaturas sino de sus problemas, como la inseguridad, la inflación, las incertidumbres laborales y no tenemos que aislarnos los que actuamos en política del contexto general. La sociedad se va a ocupar de las elecciones cuando llegue el momento, no hay que apurarse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias