InicioMUNICIPIOSMerloMenéndez: "Invito a todos los vecinos de Merlo a reconstruirlo"

Menéndez: "Invito a todos los vecinos de Merlo a reconstruirlo"

Gustavo Meníndez juró ayer como intendente de Merlo en el Concejo Deliberante local y destacó: "Ahora que soy Intendente invito a todos los vecinos de Merlo a reconstruirlo de las ruinas, del abandono y la opresión política".Ante un recinto legislativo colmado de vecinos y militantes, Gustavo Meníndez prestó juramento para asumir como intendente de Merlo.

El jefe comunal destacó: "Ahora que soy Intendente invito a todos los vecinos de Merlo a reconstruirlo de las ruinas, del abandono y la opresión política".

Y continuó: "Muchas gracias al pueblo de Merlo por darme esta responsabilidad y acompañarme en este día. A partir de hoy Merlo es libre. Gobernaremos sin rencor pero sí con memoria, verdad y justicia. Vamos a recuperar la felicidad de la familia merlense. Fomentaremos la inversión y la generación de empleo genuino en nuestro municipio".

En ese sentido remarcó: "Asumo esta alta responsabilidad acompañado por los barrios más postergados del distrito, y por miles de vecinos que tienen sed de Justicia. Vengo a decirles que conozco perfectamente lo que hace falta en nuestro municipio. He caminado mucho y sí que el abandono ha hecho estragos. Soy como ustedes: militante, vecino y compañero. Soy como ustedes: merlense 100%, amigo en las buenas y en las malas, hermano del caído. Vengo a gobernar para todos, sin exclusiones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, desatando el torrente de la libertad creadora. Una libertad creadora que estuvo amordazada demasiado tiempo en Merlo".

"Declaro oficialmente libres a los merlenses. ¡Nunca más terrorismo municipal! ¡Nunca más persecuciones! ¡Nunca más violencia institucional!", arengó ante los aplausos de los presentes.

"Que nadie se llame al engaño. No serí el Intendente de la venganza. Gobernarí con Memoria, Verdad y Justicia. Lo hecho, hecho está. Pero el que las hace las paga. Por tanto, no habrá impunidad. Nadie tendrá coronita en el Merlo que comenzamos a reconstruir a partir de hoy. Les propongo caminar juntos. Corazón a corazón. Codo a codo, no a los codazos. Y cuando me equivoque, quiero que me lo digan", enfatizó Meníndez.

"Convocaremos a la iniciativa privada para que se radiquen industrias y los merlenses tengan trabajo decente a pocas cuadras de su hogar. Se crece con apertura a lo nuevo. Se crece abandonando las viejas prácticas conservadoras que hicieron del clientelismo una fábrica de pobres. Queremos una administración municipal ágil, moderna y eficiente. Incorporaremos paulatinamente las nuevas tecnologías. Es hora de incorporar a Merlo al siglo XXI", dijo el Intendente.

Y dejó en claro que "a pesar de la herencia compleja que nos han dejado,tenemos una agenda política,cultural, económica y social que cumpliremos inexorablemente. Para eso hemos decidido crear una Oficina Anticorrupción que auditará desde mañana mismo cada una de las dependencias. Hoy desconocemos el estado de las cuentas y del patrimonio público. Pero no nos temblará el pulso. El que cometió irregularidades, a la Justicia. Y en los casos que corresponda, traje a rayas. ¡Se terminó la corrupción en Merlo!".

Además subrayó: "Nuestro objetivo es redistribuir equitativamente los ingresos en áreas fundamentales como Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Educación. Dotaremos a la Policía Departamental de los recursos materiales que nos requiera y que estín a nuestro alcance. Queremos que el ciudadano de Merlo vaya a trabajar en paz, sin que nadie le robe sus pertenencias. Propendemos a que el accionar preventivo y disuasivo de las fuerzas policiales le gane la batalla a la delincuencia. Y en esa batalla estará este Intendente, ¡no les quepa la menor duda!".

"Por la ampliación de derechos. Por la victoria de la convivencia democrática. Por el diálogo constructivo. Por nuestros ilustres mártires, Merlo está de pie. Merlo es esperanza. Merlo es Grande. Merlo comenzó a cambiar. Que Nuestra Señora de la Merced, patrona de los merlenses, nos guíe e ilumine. Gracias a la vida. Gracias, Santino, amado hijito de mi alma. Gracias Pueblo de Merlo", concluyó emocionado Meníndez.

Luego se dirigió al Palacio Municipal de Merlo para firmar las actas formales de traspaso de mando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias