19.4 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 10, 2025
InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJorge Álvarez: “Queremos un Concejo que escuche y recepcione las distintas voces”

Jorge Álvarez: “Queremos un Concejo que escuche y recepcione las distintas voces”

Jorge “Pana” Álvarez fue elegido presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro por unanimidad y, en diálogo con “Aquí no ha pasado nada”, programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, habló sobre el rol institucional del Concejo, la gestión municipal y los desafíos que se vienen en el distrito.

Jorge “Pana” Álvarez afirmó que asumir la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro representa “una gran responsabilidad” y señaló que el cargo lo honra y lo entusiasma, aunque también implica un fuerte compromiso institucional. “Me llena de entusiasmo pensar lo que uno puede contribuir desde ahí y también una enorme responsabilidad sobre el papel institucional y los desafíos que se avecinan”, expresó.

Electo por unanimidad, con el voto de todos los bloques, Álvarez remarcó que su objetivo será impulsar una política de diálogo. “Lo primero que nosotros queremos llevar adelante es una política de diálogo, de escucha”, sostuvo, y explicó que concibe al cuerpo legislativo como “un ámbito que tiene que recepcionar las distintas voces, las distintas opiniones y miradas de gobierno”.

En ese sentido, aseguró que la presidencia del Concejo será una herramienta para incluir miradas diversas. “Queremos usar esta responsabilidad para poder incluir opiniones y miradas diferentes, así que de nuestra parte está toda la predisposición para que eso se dé de esa manera”, remarcó.

Al hacer un balance de la gestión municipal encabezada por Ramón Lanús, Álvarez señaló: “Nosotros encontramos un San Isidro que estaba estancado, que había detenido hace muchos años su potencial de desarrollo y crecimiento”. En contraposición, sostuvo que se logró “recuperar la senda de la grandeza que tuvo esta ciudad durante mucho tiempo en la región”, a partir del ordenamiento fiscal, la atención de las demandas vecinales y un fuerte impulso en obra pública.

“El último año fue muy intenso en materia de obra pública, en la reparación de calles y veredas, y en el desarrollo del espacio público”, afirmó, y mencionó como ejemplos la plaza Belgrano en Villa Adelina, la creación del Parque 33 Orientales y los corredores de Paraná y Fleming.

Álvarez también destacó el eje de seguridad y subrayó una definición política de la gestión municipal: “Decidimos asumir la responsabilidad de coordinar las acciones para brindarle seguridad a los vecinos, haciendo todo lo que está a nuestro alcance sin escaparle a la responsabilidad ni echarle la culpa a otros organismos estatales”.

De cara a los próximos dos años, Álvarez sostuvo que el foco estará puesto en el oeste del distrito. “Lo que tenemos por delante ahora es avanzar mucho más en el proceso de modernización del oeste de la ciudad”, afirmó, y explicó que se encontraron “herramientas institucionales para fomentar el oeste del distrito que nunca habían sido utilizadas”.

En ese marco, señaló que se trabaja sobre el Código de Ordenamiento Urbano para acompañar el crecimiento y adelantó que se está discutiendo una herramienta vinculada al presupuesto. “Estamos poniendo en discusión una herramienta innovadora que permita buscar financiamiento en el sector privado para el desarrollo de infraestructura en las zonas más postergadas de Béccar, sin necesidad de apelar a programas federales o provinciales”, expresó, y agregó que el objetivo es “mejorar las condiciones de muchos sanisidrenses que hoy viven en condiciones indignas”.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias