InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa oposición también presentó recursos por las reservas y por Martín Redrado

La oposición también presentó recursos por las reservas y por Martín Redrado

Diputados del PJ disidente y del PRO, y representantes legales del titular del Banco Central, Martín Redrado, se acercaron esta mañana en el Juzgado Contencioso Administrativo a cargo de María Josí Sarmiento, para presentar nuevos recursos contra el uso de reservas para el pago de deuda y el desplazamiento del titular de la entidad financiera.
La doctora Sarmiento llegó a las 7.20 al Juzgado Contencioso Administrativo número 11, donde la esperaban los diputados del PJ disidente Graciela Camaño y Alfredo Atanasof, del PRO Federico Pinedo y Ezequiel Cassagne, uno de los abogados de Redrado.

Según explicó Camaño, se pidió a la jueza una "medida cautelar contra los dos decretos del Poder Ejecutivo, el que crea el Fondo del Bicentenario, y el que destituye a Martín Redrado".

"Lo que intentamos es que se sostenga la estrategia judicial inaugurada por el PRO y la Coalición Cívica. Con esta presentación pedimos que los decretos no tengan validez", dijo la diputada.

La presentación del PRO y la Coalición Cívica es la que dio lugar a la decisión de la jueza Sarmiento de suspender temporalmente el uso de las reservas para pagar deuda pública.

En tanto, la presentación del PRO busca que este amparo pase a ser juicio ordinario, para darle mayor entidad. Redrado, a travís de su abogado Cassagne, presentó un escrito ante Sarmiento, la jueza que lo repuso en su cargo el viernes por la tarde, por considerar "irregular" las apelaciones presentadas el fin de semana por el Gobierno nacional ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias