InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia continúa con el control de la venta de bebidas alcohólicas

La Provincia continúa con el control de la venta de bebidas alcohólicas

Los operativos se realizaron en Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Lanús y Tigre; el objetivo fue prevenir la venta de alcohol a menores, las inspecciones son coordinados por el ministerio de Desarrollo Social y las llevan adelante unos 250 inspectores de distintos organismos; durante las tareas de control, dispuestas por el gobernador Daniel Scioli, en los últimos cuatro meses se realizaron más de 980 inspecciones.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires continuó este fin de semana con los operativos para controlar el cumplimiento de las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores en los distritos de Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Lanús y Tigre, con el objetivo de preservar a los jóvenes de consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad, Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y los Municipios, se realizaron además 137 controles de alcoholemia y se secuestró la licencia a 14 automovilistas por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para manejar.

En los mencionados distritos se inspeccionaron 32 comercios y se clausuraron 5 por no contar con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas (REBA), por vender bebidas en envases superiores a los 350 centímetros cúbicos o por permitir el ingreso de gente luego de las 2 de la mañana, entre otras irregularidades.

Durante las tareas de control, dispuestas por el Gobernador Daniel Scioli, en los últimos cuatro meses se realizaron más de 980 inspecciones en las que se clausuraron más de 220 comercios y se controló la alcoholemia a 3700 automovilistas.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los operativos de control en la venta de bebidas alcohólicas “están contribuyendo a tener una noche más ordenada y preservar así la salud de los jóvenes de la provincia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias