InicioMUNICIPIOSTigre“Massa inauguró en Tigre una nueva forma de abordar los temas locales”

“Massa inauguró en Tigre una nueva forma de abordar los temas locales”

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, fue entrevsitado por Zona Norte Diario Online desde la Costa; durante la charla explicó que “lo que hace Massa es trabajar más en la realidad, que es parte de los problemas que nos plantearon los vecinos en la campaña; la novedad es esta nueva forma de gestionar de nuestro intendente de abocarse a todos los temas de la gente”, además consultado sobre la polímica en la última sesión del HCD con la ausencia de Luis Cancelo dijo fulminante que “me parece que el concejal Cancelo lo primero que tiene que hacer es explicarle al electorado que voto a Acción Comunal la estafa que le hizo armando un monobloque”.
Consultado sobre su experiencia como intendente interino Zamora explicó que “gestionar el municipio en el cargo de intendente te da mucha experiencia y la posibilidad de ver todos los temas y no uno solo como el que tenía como secretario de políticas sanitarias. En lo personal el balance es muy bueno porque me ha permitido crecer en la gestión, en la formación y tambiín el crecimiento político que no es individual sino colectivo”.

Además destacó sobre su nuevo rol como Presidente del HCD de Tigre que “la gestión legislativa no es tan efectiva como la gestión municipal, porque tiene que ver más con la negociación, la búsqueda de consenso. Y estamos trabajando en eso, iniciando un buen camino con el principal partido de oposición que es acción comunal, tratando de buscar en aquellas cuestiones que nosotros consideramos políticas de Estado acuerdos comunes”.

En la última sesión del año, el concejal Luis Cancelo faltó argumentando que no apoya “la escribanía de Massa”, Zamora arremetió y dijo que “me parece que el concejal Cancelo lo primero que tiene que hacer es explicarle al electorado la estafa que le hizo, yendo con un partido político siendo representado por Acción Comunal y luego, sin asumir, formar un monobloque. Nosotros hemos votado cuestiones muy importantes para los vecinos en la sesión pasada y este concejal no apareció, no dio la cara, no expuso cuáles eran los reparos que tenía con respecto a las viviendas que nosotros estamos haciendo para los vecinos, que era el tema principal a tratar. Pero bueno, íl tendrá que dar sus explicaciones. Nosotros estamos contentos porque tenemos para este año un presupuesto de casi 900 millones de pesos que nos permite seguir haciendo cosas y demostrarles a los vecinos que podemos articular políticas con la provincia y la nación”.

Apropósito de dicha sesión, sobre las construcciones el edil detalló que “todo lo que se pueda en materia de viviendas se va a hacer. Estamos trabajando en todo los barrios: Almirante Brown, el Talar, Benavídez, y en la medida en que el gobierno Nacional siga teniendo esta política muy amplia de inclusión social, que se hace con fondos nacionales, nosotros seguiremos trabajando”.

Sobre las políticas aplicadas por Sergio Massa en Tigre, Zamora opinó además que “lo que ha inaugurado Massa en el municipio de Tigre es una nueva forma de abordar los temas locales. Antes, el municipio tradicional era el del Alumbrado, Barrido y Limpieza, y me parece que esa historia ya se ha acabado hace tiempo. El municipio tiene cada vez más competencias y responsabilidades. A partir de eso lo que hace Massa es trabajar más en la realidad, que es parte de los problemas que nos plantearon los vecinos en la campaña. La novedad es esta nueva forma de gestionar de nuestro intendente de abocarse a todos los temas".

Además explicó sobre las posibilidades de una candidatura a gobernador del actual intendente de tigre que “Sergio Massa es uno de los dirigentes del futuro y tiene una proyección provincial y nacional en el corto y mediano plazo. Depende obviamente de su voluntad, pero me parece que es una persona preparada, es una de los nuevos dirigentes de la Argentina y va a dar que hablar por mucho tiempo por todo lo que hace, por todo lo que piensa, por su vocación de trabajo y toda la garra que lo pone a lo que hace”.

Finalmente consultado sobre si le gustaría ser intendente en el caso de que Massa se mueva al plano provincial o nacional, Zamora dijo que “realmente pude disfrutar como intendente desde el lugar de poder hacer, conocer y solucionar temas desde ese ámbito. Estoy muy contento porque era algo que no esperaba. Nosotros tenemos un líder político que es Sergio Massa y en función de que los logros se vayan dando para nuestros dirigentes, cada uno de los miembros del equipo de Massa tiene ambiciones y quiere ocupar lugares de mayor responsabilidad. Pero tratamos de no tomar la sopa con dos manos, de ir despacio y seguir trabajando por Tigre que es la responsabilidad que nos dieron los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias