InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl PJ-FPV de San Fernando denuncia la demolición del ex Mercado Grondona

El PJ-FPV de San Fernando denuncia la demolición del ex Mercado Grondona

Mediante un comunicado enviado a los medios de prensa locales, el bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria acusan al intendente Luis Andreotti de iniciar "sin autorización" la demolición del ex- mercado Grondona, en ese lugar se proyectaba "construir las aulas y auditorio del Centro Universitario del Arte".El Bloque de Concejales Justicialistas-Frente para la Victoria, conformado por Augusto Briceño, Fernando Coronel, Alberto Esteban, Luis "Chacho" Gimínez, Diego Herrera y Analía Medina, emitió una comunicado titulado "SAN FERNANDO NO TIENE “DUEÑOS” para denunciar que el lunes pasado pudieron comprobar "in-situ" el inicio de las "tareas de desguace del interior del ex Mercado Grondona". En ese lugar, la gestión anterior había proyectado la construcción de las aulas y auditorio del Centro Universitario del Arte.

A continuación el comunicado:

SAN FERNANDO NO TIENE “DUEÑOS": EX MERCADO GRONDONA: LA “PIQUETA” DEL INTENDENTE ANDREOTTI INICIO LA DEMOLICION SIN AUTORIZACION Y PARA CUMPLIR UN COMPROMISO CON MASSA.

Durante el día lunes 9 de Enero Concejales de este bloque pudieron comprobar in-situ que personal de la Municipalidad de San Fernando inició las tareas de desguace del interior del ex Mercado Grondona en el cual se proyectaba construir las aulas y auditorio del Centro Universitario del Arte a fin de fortalecer la oferta educativa universitaria en la región.

El desguace de las instalaciones del edificio se verifica en el retiro de chapas de revestimientos del interior, desarme de los sanitarios incluida la grifería y las puertas de los baños, etc., reuniíndose un material por demás importante que , según informó el personal municipal tendría por destino “alguna Escuela de la Isla”.

Ante estos hechos de suma gravedad institucional el Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria expresa su más enfático repudio a toda acción autoritaria por parte de los funcionarios municipales, que incumpliendo las Ordenanzas vigentes y la Ley Orgánica de las Municipalidades, están demoliendo un bien municipal que forma parte del patrimonio de la ciudad, sin dar a conocer los motivos de semejante actitud y sin contar con autorización alguna.

Además exigimos se detengan de inmediato las tareas de desguace de las instalaciones interiores y se realice un acta pública en la que se detalle los bienes ya retirados, su destino, los responsables del traslado y patrimoniales de los bienes en cuestión.

Obviamente que hacemos responsables del perjuicio a la ciudad y de los incumplimientos a las ordenanzas y leyes, tanto al Intendente Municipal como a los funcionarios con competencia en la cuestión de las obras públicas y del resguardo de los bienes municipales, haciendo reserva de realizar las acciones institucionales y judiciales que correspondan.

Finalmente llamamos a la reflexión a las autoridades del Departamento Ejecutivo a fin que finalicen los actos discrecionales y autoritarios a los que se están habituando (maltrato al personal y pírdida de valiosos recursos humanos, despidos de empleados, vaciamiento de servicios, demolición de bienes municipales, etc.) y ajusten sus procedimientos a las normas legales municipales y de convivencia democrática.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias