InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPalermo y Pérez entregaron pulseras para poder ubicar a chicos perdidos

Palermo y Pérez entregaron pulseras para poder ubicar a chicos perdidos

El consagrado futbolista Martín Palermo participó hoy de una actividad junto al Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pírez, y el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez en el complejo Buenos Aires Arena instalado en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, el jugador se sumó a una experiencia piloto de la provincia que consiste en que los chicos usen una pulsera con datos particulares para ser ubicados fácilmente por sus familiares en caso de extravío.“Quise estar presente y acompañar esta iniciativa que le da una posibilidad a los padres para no estar tan preocupados y poder localizar a los padres de un chico perdido rápidamente” manifestó Martín Palermo.

El jefe de Gabinete, Alberto Pírez, agradeció la presencia de Palermo y dijo que “personalidades con el prestigio y la popularidad de Martín, ayuda a que políticas públicas como ísta que hace a la seguridad en las playas, sea conocida por todos y los chicos se sientan convocados”.

En el marco de una experiencia piloto llamada “Besos por Aplausos” organizada por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial, Palermo, Pírez y Rodríguez entregaron pulseras color naranjas a un centenar de chicos que se acercaron a la playa seca del hotel Hermitage.

“Es una iniciativa muy linda que me vuelve a acercar a la gente, a sentir el cariño, el afecto. No estoy dentro de una cancha, pero este tipo de eventos nos acerca y acerca a los chicos al deporte, que es tan bueno para el crecimiento y la educación” dijo Martín Palermo.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pírez, afirmó “proponemos el uso de estas pulseras que llevan inscriptos los datos consignados por los adultos responsables del chico para que las familias puedan reencontrarse en la playa en el menor tiempo posible”.

Las pulseras son entregadas este año como experiencia piloto solo en algunos balnearios marplatenses aunque las autoridades evalúan extender la propuesta a todas las playas el año entrante. “En esta instancia la iniciativa es embrionaria y tiene muy buena recepción, pero seguramente despuís de este espaldarazo de Palermo va ir todavía mejor”, consideró Pírez.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, detalló que "solo se colocan pulseras a niños y niñas acompañados por sus padres o por un mayor a cargo en el momento". De esta manera y con tinta indeleble, serán asentados aquellos datos que los mayores quieran consignar. Podrá tratarse de los telífonos celulares de los padres, nombre y apellido del niño, dirección y telífono del lugar donde se alojen, nombre del balneario, número de carpa u otra referencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias