InicioMUNICIPIOSVicente LópezDenuncian problemas con los cupos de alimento de los chicos de Vicente...

Denuncian problemas con los cupos de alimento de los chicos de Vicente López

Mediante un comunicado de prensa el Municipio explicó que ante la falta de designación, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, del otorgamiento de cupos para darle de comer a los chicos de Vicente López en las escuelas abiertas de verano, el miírcoles 2 de enero la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Otaño, se dirigió a la ciudad de La Plata para gestionarlos.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a otorgar los fondos, una vez realizada la presentación de la solicitud de cupos, ya que no existe registro alguno dentro del historial de la Ciudad de Vicente López.

Simultáneamente solicitó que se enviaran telegramas a los consejeros escolares convocándolos a sesión especial para el pasado viernes 4 de enero a las 11 horas, para tratar el tema del SAE (Sistema Alimentario Escolar) con la presidencia de la consejera escolar, María Julieta París.

Gracias a la ayuda brindada por el Municipio de Vicente López, a travís del Secretario de Educación, Sr. Ludovico Grillo, los chicos de las escuelas de verano tuvieron su vianda, hasta tanto se pudiera realizar la sesión para poder contratar al proveedor de todo el año para que, solo con el compromiso de la Provincia, entregara las raciones solicitadas de las mismas características que años anteriores.

Con la ausencia por parte de los miembros de la oposición por la instalaciones del Consejo Escolar, el viernes 4 de enero se reunieron los consejeros Alejandra Otaño, Mirta Pèrez, Paula Tortarolo y Josí Jaime (50% del cuerpo) quienes no pudieron realizar la sesión por falta de quórum. Con misma fecha se recibió una nota firmada por la consejera María Julieta París y la adhesión sin firmar de los consejeros Matías Trezeguet, Oscar Más y Sabrina Schneider manifestando que para la realización de una sesión especial deben ser un tercio de los consejeros.

La presidente del Consejo Escolar, Alejandra Otaño, en uso de sus facultades, informó a sus pares presentes que se llamará al proveedor habitual, la empresa Teylem S.A., para solicitarle la entrega de las raciones para las escuelas abiertas de verano por un total de 545 inscriptos, según surge de las planillas realizadas por Inspección Distrital y conformada por todos los miembros de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias