InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo estuvo junto a la Presidenta en el anuncio de obras

Descalzo estuvo junto a la Presidenta en el anuncio de obras

El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente ayer por la tarde en el acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde anunció el reemplazo de los trenes de las líneas Mitre y Sarmiento y la inversión para la construcción de nuevos edificios escolares en la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Escolar.Durante un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta firmó el acta que permitirá la compra de 409 vagones a una empresa china y rubricó diversos acuerdos con intendentes del Conurbano para la realización de 62 nuevos pasos bajo nivel y la reapertura de nueve puentes peatonales.

En ese marco estuvo presente el Intendente Descalzo quien firmó el acuerdo correspondiente al Plan de renovación ferroviaria que según lo anunciado permitirá “mayor frecuencia de servicios” en el cual viajan “mas de 8 millones de argentinos”.

Asimismo la mandataria destacó que "es muy importante esta tarea que estamos desarrollando conjuntamente con los municipios para construir nuevos 62 pasos a nivel", y citó que se invertirá una suma de "4.900 millones de pesos entre nuevos vagones y nuevos pasos a nivel".

Durante el acto, la Presidenta tambiín anunció que se construirán 9 escuelas y se refaccionarán otros 24 establecimientos educativos.

Dichas resoluciones fueron entregadas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presente en el acto, donde se establecen los montos transferidos a cada Municipio.

La Jefa de Estado aclaró que estás obras no están incluidas en el plan “1.880 escuela” que se realizan a nivel nacional, de las cuales 1485 ya se encuentran finalizadas, y 395 se encuentran en proceso.

Agregó que estás 33 obras de edificios escolares se suman a las que ya se están realizando mediante ese programa.

Vale destacar, que se trata de una inversión de 78 millones de pesos.

Al retirarse del acto, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “estas son demostraciones concretas de gestión. Invertir en obras que mejoran el sistema educativo y los servicios públicos es parte de un modelo que continúa focalizando en los aspectos más importantes que hacen al crecimiento del país”.

“Que nuestros vecinos viajen en condiciones, lleguen a tiempo a sus trabajos, a sus estudios y que lo hagan en formaciones que cuentan con todos los requisitos de seguridad necesarios significará un gran avance para la provincia y eso nos da tranquilidad a todos los intendentes” y continuó Descalzo “por otro lado, sentimos una enorme alegría porque somos parte del amplio plan de construcción y remodelación de instituciones educativas”.

“Sin ir mas lejos, tenemos en construcción el nuevo edificio de El Hornerito, ya inauguramos el Jardín Juana Consejero y continuaremos por los otros tres jardines municipales. Esto es calidad educativa, es progreso para alumnos, los docentes y las familias. Seguimos confiando en este modelo nacional y popular como lo hicimos desde un principio cuando Nístor (Kirchner) dijo que trabajaría por la educación, el empleo, la salud, y la obra pública de Ituzaingó”.

Finalizado el acto oficial que fue transmitido por cadena nacional, Descalzo junto a otros intendentes mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Florencio Randazzo para acordar diferentes acciones que se llevarán acabo durante el corriente año que se traducirán en mejoras para el distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias