InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"El transporte público es política de inclusión", dijo Florencio Randazzo

"El transporte público es política de inclusión", dijo Florencio Randazzo

El objetivo del Gobierno nacional es mejorar el sistema de transporte público del país e incluye "llevar adelante un proceso de un nuevo ferrocarril en el área metropolitana", sostuvo el ministro del Interior o Transporte.En declaraciones televisivas, el ministro remarcó que desde su cartera "estamos llevando adelante una revolución en materia ferroviaria", porque para el "gobierno nacional el transporte público es una política de inclusión".

"Estamos frente a un gran desafío; lo que pedimos es que nos den tiempo; no puedo resolver en cuatro meses lo que no se hizo en los últimos 50 años", aclaró Florencio Randazzo.

En el caso del ferrocarril Sarmiento, precisó, en 60 días "vamos a tener un cambio muy importante" porque se mejoraron las vías entre las estaciones Once y Moreno, "50% de las formaciones estarán en condiciones", se inicia un nuevo señalamiento y se "intervino en las 16 estaciones" del recorrido.

Además resaltó la colocación en las estaciones de carteleras digitales, conectadas al equipo de geoposicionamiento (GPS) del tren, que permitirá saber a quí altura del recorrido se encuentra la formación.

Tambiín recordó que se inició el proceso de licitación para el cambio de vías de ferrocarril Mitre, "sobre todo el ramal que va a Josí León Suarez", y se está "terminando la curva del hipódromo en Carranza", de la misma línea ferroviaria.

Recordó a su vez que se realizó el llamado a licitación para las vías de los trenes de pasajeros que van desde Buenos Aires hasta Mar del Plata y hasta Rosario, con 20 nuevas formaciones para este servicio, así como para el señalamiento de la línea Mitre.

Estas acciones encaradas se suman a la "puesta en valor de las estaciones" tambiín llevada adelante por el gobierno nacional.

Randazzo tambiín recordó que el Estado nacional subsidia casi el 71% el valor del pasaje en colectivo y el 90% del de trenes.

"Tenemos que pedirle a los usuarios que los cuiden porque estamos haciendo un gran esfuerzo; ponemos recursos del Estado Nacional, que son recursos de todos los argentinos", completó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias